Conflicto Armado Judicial

Acciones terroristas es la reacción de criminales a ofensiva de las FFAA: Mindefensa

No perder de vista el panorama completo de la lucha contra el narcoterrorismo, pidió a la opinión pública el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, frente a los hechos terroristas y acciones de los grupos armados ilegales en contra del pueblo colombiano y la Fuerza Pública.

«No podemos dejar que los hechos impidan que miremos el bosque completo. Hay un nuevo plan de guerra que está llevando la presencia de las Fuerzas Armadas a sitios donde nunca antes habíamos estado, Donde estaban las áreas bases o madrigueras de esos grupos criminales. Al habernos metido allá es como haber golpeado un avispero. Las avispas han salido y están incrementando sus acciones de terror”, afirmó Pinzón.

El ministro señaló que la ofensiva de la Fuerza Pública ha llegado hasta las áreas bases de los grupos terroristas, donde ejercían presión contra la población civil y manejaban el negocio del narcotráfico. “Allá estaban muy cómodos tratando de manejar la población, manejando el narcotráfico y otros delitos ye teniendo unas bases muy seguras”, explicó el alto funcionario.

Dijo además, que la respuesta de las Farc ha sido aumentar su accionar terrorista en contra del pueblo colombiano y la infraestructura económica del país.

“Están incrementando sus acciones de terror fundamentalmente en 13 municipios del país donde ocurre el 50% de las acciones y obviamente atacando a la Fuerza Pública que está llegando allá con determinación”.

Finalmente, el titular de la Defensa aseguró que las organizaciones criminales han venido utilizando las zonas de frontera para burlar la persecución de las Fuerzas Armadas colombianas.

“Es importante que en otros países eviten la presencia de esos criminales para prevenir que se contaminen del terrorismo, el narcotráfico, el reclutamiento de menores y todo tipo de barbaridades que comenten esas organizaciones”, señaló Pinzón.