Internacional

Pastor quiere encerrar a los homosexuales en cercas electrificadas

El pastor Charles Worley, de Carolina del Norte, suscitó indignación y gran polémica al asegurar que a los homosexuales se les debe encerrar en cercas electrificadas para que no se reproduzcan.

En su sermón, Worley, de 71 años, aparentemente en respuesta al apoyo público del presidente Barack Obama a los matrimonios de personas del mismo sexo, propuso «construir un recinto con una valla larga, meter dentro a las lesbianas, lanzarles desde el cielo algo de comida, hacer lo mismo con los homosexuales y poner una valle electrificada para evitar que puedan salir».

«Y ¿saben qué? En unos pocos años morirán. Y ¿saben por qué? No se pueden reproducir», agregó Worley durante el sermón, que fue grabado y subido en YouTube suscitando una ola de indignación.

Desde el púlpito el pastor también aseguró que no iba a votar por un «asesino de niños y amante de homosexuales», en referencia a Obama, y confesó sentirse «enfermo sólo de pensar en un hombre besando a otro hombre».

A raíz de su exposición, que quedó registrada por las cámaras, una organización local de ciudadanos está planeando una protesta pacífica en respuesta a las incendiarias declaraciones que hizo el pastor Charles Worley, de la iglesia baptista de Maiden, hace dos domingos.

«Creo que es importante que la gente sepa que no todos nosotros pensamos de esta manera, que hay un apoyo a la comunidad homosexual en este Estado», dijo Laura Tipton, una de las organizadoras de la protesta.

Con información de: Diariopanorama.com