Judicial Nacional

Imputan cargos contra secretaria de la Judicatura por falsificación de actas

Yira Lucia Olarte Ávila, secretaria Judicial de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, deberá responder por cargos imputados por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos para designar a magistrados de esa colegiatura.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema, indilgará a la Funcionaria el delito de falsedad en documento ante el juez 42 de garantías, en diligencia que se llevará a cabo en la jornada de hoy.

Según la Fiscalía, Olarte Ávila habría adulterado las actas de nombramientos de magistrados seccionales, falsificando las actas de las sesiones privadas, favoreciendo a terceros que en muchas ocasiones no habrían participado en los procesos que indica la ley.

En una ocasión anterior, la Funcionaria manifestó que en cuanto a las actas «no hay decisiones que se hayan tomados contrarias a la voluntad de la sala o que se le hayan escondido a la sala disciplinaria o algún magistrado”, pero aceptó que en un caso particular se presentó un error de “transcripción”.

Los comentarios están cerrados.