Cultura

Avanza el Concurso Nacional de Habilidades en carrocería y pintura 2012

Toyota de Colombia S.A. realiza este 24 y 25 de mayo el décimo quinto Concurso Nacional de Habilidades 2012 –en carrocería y pintura– con el fin de reafirmar el compromiso con el desarrollo de su red de concesionarios a lo largo del territorio nacional y el mejoramiento continuo en la calidad del servicio posventa.

Toyota de Colombia S.A. presenta el concurso que desafía las habilidades y desempeño de sus técnicos con la frase “conocimiento reflejado en cada detalle”, la cual simboliza el intercambio de ideas, la sana competencia y el trabajo en equipo en su deseo de mejora constante para bien individual y de la Red de Concesionarios, brindándole a los clientes la calidad, confianza y seguridad necesarias para saber que su vehículo y su inversión se encuentran en las mejores manos del país.

Dentro de sus principales objetivos, por un lado, se encuentran promover la formación y capacitación del personal posventa de la Red de Concesionarios, incrementar los niveles de satisfacción y fidelización de los clientes, así como aumentar la motivación y sentido de pertenencia hacia la marca de los Técnicos de la Red de Concesionarios.

De otra parte, Toyota de Colombia S.A. busca fomentar la utilización de herramientas y procedimientos definidos directamente por la casa matriz estandarizando los procesos para reparaciones con calidad.

Esta competencia profesional de conocimiento y práctica automotriz se realiza cada año y reúne a los más destacados Técnicos de la Red de Concesionarios Toyota de Colombia S.A., quienes han sobresalido por su eficiencia y calidad en la atención a los vehículos en los diferentes talleres a nivel nacional.

Participan Técnicos en Formación B&P (Body & Paint) de 15 concesionarios de la Red que fueron preclasificados mediante una evaluación escrita y una evaluación de habilidades. La Habilidad en Carrocería y Pintura se desarrolla entonces con el ánimo de que los concursantes trabajen en equipo, pensando en la seguridad, precisión, calidad y terminado del trabajo diario dentro de su taller.

El programa de B&P (Body & Paint) le ofrece a los Técnicos de Servicio de Carrocería y Pintura un sistema de entrenamiento y certificación con el propósito de brindar un servicio rápido, que incremente la productividad y eficiencia en el taller, logrando generar mayor satisfacción en los clientes.

La Red de Concesionarios deben tener personal formado en el esquema B&P alineado con los lineamientos exigidos por casa matriz, siendo necesario un fuerte compromiso por parte de los concesionarios y sus técnicos en la preparación de los temas de auto-estudio y pre-curso.

La formación técnica en carrocería y pintura se compone de tres etapas con un orden establecido, y la certificación otorgada a los técnicos que cumplen los requisitos de aprobación de cada etapa tiene una validez de 3 años:

Formación técnica en carrocería

ü Técnico Toyota. Genera formación para llevar a cabo reparaciones simples de paneles.

ü Técnico Profesional. Genera formación para llevar a cabo reparaciones complejas de paneles y alineaciones menores de carrocería.

ü Técnico Maestro. Genera el conocimiento teórico y practico en tecnologías avanzadas.

Formación técnica en pintura

ü Técnico Toyota. Genera formación para preparar y aplicar colores solidos monocapas y bicapa.

ü Técnico Profesional. Genera formación para preparar y aplicar colores bicapa.

ü Técnico Maestro. Genera el conocimiento teórico y práctico en tecnologías avanzadas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento de Toyota (CET) y contará con la presencia de los representantes del distribuidor, en cabeza de su presidente, Sr. Masahiro Kitamura, integrantes de la Red de Concesionarios Toyota de Colombia e invitados especiales. Además será la oportunidad para realizar la toma de la fotografía conmemorativa correspondiente.

Los felices ganadores del Concurso Nacional de Habilidades 2012 serán invitados a Nagoya (Japón) por el distribuidor Toyota de Colombia S.A. para participar de la 22th Toyota International Customer Service Champions’ Society. Evento creado por la marca en 1991 con el ánimo de dar reconocimiento y motivación al personal de Toyota que trabaja en la mejora contínua del servicio al cliente.

El ser miembros de la Sociedad de Campeones es el mayor honor que se puede obtener dentro de la red de personal de servicio de Toyota a nivel mundial, teniendo el reto de comprometerse y mejorar día a día en la satisfacción de los clientes irradiando todo el conocimiento a futuras generaciones.