Judicial Noticia Extraordinaria

Capturado uno de los presuntos responsables del carro bomba desactivado en Bogotá

La Policía informó que en las últimas horas fue capturado Ruben Dario Hoyos Rengifo Alias “Rubén o el Mocho”, sindicado de ser uno de los responsables del carrobomba que fue desactivado en el barrio Eduardo Santos, el pasado 15 de mayo.

De acuerdo a las autoridades, el operativo fue realizado por unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en el centro de la ciudad de Bogotá.

Según la Policía, alias“Rubén o el Mocho” es integrante del Frente 17 Angelino Godoy de las Farc y fue la persona que coordinó, junto con alias, “El Mono” el fallido atentado con carrobomba que estaría dirigido contra la estación de Policía Metropolitana de Bogotá, el pasado 15 de Mayo.

Al momento de su captura se desempeñaba como coordinador de acciones terroristas contra empresas y comerciantes que no pagaran las exigencias extorsivas dispuesta por este grupo insurgente en de los departamentos de Huila, Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, indicaron las autoridades.

Hoyos Rengifo sería responsable de varios atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Bogotá, entre los que se encuentra el llevado a cabo contra las instalaciones de la Clínica Odontofamily el pasado 25 de Octubre del 2011, en la localidad de Kennedy, acción que dejó como resultado la muerte de dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

Con esta importante captura se logra contrarrestar el principal soporte financiero de esta organización terrorista a través de esta modalidad delictiva.

El capturado fue puesto a disposición ante autoridad competente por los delitos de extorsión, rebelión y terrorismo.