Conflicto Armado Judicial

Tres caletas fueron descubiertas por el Ejército en Antioquia y Boyacá

Operaciones militares ejecutadas por tropas de la Primera y Séptima Brigada del Ejército en diferentes regiones del país, dieron con el paradero de tres caletas pertenecientes a grupos ilegales de las Farc.

Inicialmente las operaciones se centraron en el municipio de Chita, en Boyacá, cuando tropas del Batallón de Artillería No. 1 `Tarqui´ hallaron refugios del Frente 28 `José María Córdoba´ de las Farc que contenían 250 kilos de pentolita, un fusil calibre 30 y equipos de intendencia de los guerrilleros.

La ofensiva del Ejército continúo con el hallazgo de otros dos escondites clandestinos pertenecientes al Frente ‘Atanasio Girardot´ de las Farc, en el municipio de Argelia, en el departamento de Antioquia.

Esta operación conjunta fue liderada por el Grupo de Caballería Mecanizado No. 04 `Juan del Corral´, en coordinación con efectivos de la SIJIN de la Policía, y dejaron como resultado la incautación de 125 kilos de explosivos R1, un kilo de pentolita, 25 metros de cordón detonante, 12 trampas mortales de fabricación artesanal, 46 granadas de mano, una sub ametralladora, una escopeta hechiza y munición para armas de diferentes calibres.

El material bélico fue destruido de manera controlada por expertos militares.