Internacional

Adolescente solucionó problema matemático planteado por Isaac Newton hace 350 años

Shouryya Ray, un adolescente de origen indio de 16 años, que vive en Alemania, consiguió resolver dos problemas que hasta el momento no tenían una solución exacta y que fueron planteados por Isaac Newton hace 350 años.

Los problemas planteaban ¿Cómo calcular la trayectoria de un proyectil sometido a la fuerza de gravedad y la resistencia del aire? y ¿Cuál será el impacto y rebote del objeto lanzado al golpear una barrera?

El joven se dio a la tarea cuando investigaba para el concurso “Jugend Forscht”, de la Universidad Técnica de Dresde, donde los estudiantes recibieron datos para evaluar la trayectoria de una pelota que había sido lanzada contra un muro. Con los métodos actuales, no se puede llegar a un resultado exacto sobre la trayectoria de la pelota y el resultado de su rebote.

Shouryya, nos e dio por vencido y logró resolver las ecuaciones usando programas matemáticos. (Aquí el problema resuelto).

Shouryya se mudó a Alemania hace cuatro años con sus padres desde Calcuta, sin saber alemán, idioma que aparentemente ahora domina bastante bien.

Los comentarios están cerrados.