Sólo le pido al Gobierno que no deje “caguanizar” al país: Uribe

mayo 29, 2012 4:05 pm

En diálogo con Radio Santa Fe el expresidente Álvaro Uribe, manifestó que espera que el Gobierno del presidente Santos no vaya a “caguanizar” al país.
Escuchar el audio

El expresidente aseguró que en la reunión que tuvo este martes con los senadores del Partido de la U, se tocaron dos temas de suma importancia como el Fuero Militar y el Marco para la Paz.

Del mismo modo, ratificó que desde la Comisión Primera del Senado recibió buenas noticias con respecto al tema del fuero militar.

“Ya que se aprobó la proposición de que el primer conocimiento de la conducta del militar lo tenga la Justicia Penal Militar. Esto es una señal de tranquilidad para los integrantes de las Fuerzas Armadas” señaló Uribe.

Así mismo, informó que con respecto a este, “faltaría un tema, el cual es la necesidad de una legislación que le permita a las fuerzas armadas combatir con toda la iniciativa contundente a estructuras criminales peligrosas para el orden Constitucional”. Esto con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Con respecto al Marco para la Paz, el expresidente afirmó que hay temas que se siguen discutiendo, pero en los cuales ve avances, “por ejemplo, los ponentes expresaron que van a excluir de la elegibilidad los delitos de lesa humanidad o las graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario”.

“Si a uno que no haya incurrido en esos delitos y que por ejemplo va reclamar el derecho de elegibilidad esa persona no tiene que ser vocera de organizaciones terroristas” ya que, “una cosa es que alguien pueda ser elegible, porque su delito no lo priva de la elegibilidad, y otra cosa es que le permitan ser vocero de una organización terrorista” por tal motivo eso no se puede dar “de ninguna manera”.

De igual manera, el exmandatario señaló que se tocó el tema de la necesidad de buscar una solución a los casos que afectan en gran medida a las Fuerzas Armadas, pero sin que se nivelen a estas con el terrorismo.
“A mí me parece que no le convendría al país desmotivar a las Fuerzas Armadas dándoles el mismo tratamiento que a las organizaciones terroristas, por tal motivo hay que resolverles problemas a las Fuerzas Armadas sin nivelarlas con las organizaciones terroristas, eso se discutió buscando un artículo nuevo”, aseguró Uribe.

“El país no puede permitir que los responsables de estas bombas, de los atentados terroristas sean elegibles”, por lo tanto, “es muy importante ponerle esas salvaguardas al Marco para la Paz”.

Con respecto a las críticas que hace al presidente Juan Manuel Santos dijo que lo hace por gratitud a los colombianos.

“Sólo quiero decirles que intervengo en temas políticos porque les debo gratitud a mis compatriotas y mientras tenga vida y salud creo que hay que cumplir el deber de estar en la política”, manifestó
Finalmente, Álvaro Uribe afirmó sentir que el país tiene cosas que van bien, pero que se pueden deteriorar en algún momento por el manejo que le dan los políticos de la Nación.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *