Conflicto Armado Judicial

Se entregó integrante del ELN en Nariño

Ante tropas de la Armada Nacional en el municipio de Iscuandé, Nariño, se presentó voluntariamente alias “Alejandro”, quién aseguró pertenecer a la comisión “Guerreros del Sindagua” del ELN, desde hace 18 meses.

Alias “Alejandro” de 22 años, que se desempeñaba como segundo cabecilla de esta comisión de finanzas que delinque en el área general del río Iscuandé, se presentó voluntariamente ante tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, que realizaban operaciones ofensivas en el área.

El sujeto manifestó que entre los motivos que lo llevaron a abandonar el ELN se encuentra la presión ejercida por la Armada Nacional en esta región, así como las campañas de desmovilización que adelanta en esta zona, a través de los mensajes emitidos en las emisoras de la Institución Naval en la región.

En lo que va corrido del año, diez sujetos del ELN y las Farc se han presentado voluntariamente a tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, con el deseo de ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado – PAHD.

La Fuerza Naval del Pacífico, continuará realizando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción contra los grupos al margen de la ley, al tiempo que invita a todos sus integrantes a que tomen la decisión de recuperar su vida.