Bogotá

Acueducto advierte aumento en el costo del tratamiento del agua

El Gerente del Acueducto, Diego Bravo, reiteró que no se venderá más agua en bloque a los municipios vecinos a la capital del país, ya que esto promueve la expansión desordenada de la Sabana de Bogotá, y afirmó que hay un aumento en el costo del tratamiento del líquido por la baja calidad en la que está llegando.

Escuchar el audio

“Nos está costando más tratarla, dejarla en buenas condiciones por la mala calidad en la que nos está llegando”, explicó el Gerente y agregó que “nosotros estamos recibiendo agua sucia porque no estamos actuando con responsabilidad en las partes altas, aguas arriba de las bocatomas del Acueducto de la ciudad. Agua sucia es la que estamos recibiendo”.

Bravo señaló que las principales consecuencias de las pasadas olas invernales “se le han atribuido al desorden, al inadecuado asentamiento de población en muchos lugares: en zonas inundables y en zonas de riesgo de deslizamiento”.

El funcionario precisó que el crecimiento desordenado provocaría que a futuro la capital del país no cuente con los suficientes recursos hídricos para abastecer la demanda del líquido vital. Por lo tanto instó a las autoridades y empresarios a tener “conciencia” frente al trato “irresponsable” del agua.

“Yo creo que lo que hay es una ausencia de conciencia colectiva, le hago un llamado a los responsables públicos de que asuman esa conciencia. Nosotros no podemos ser promotores del desorden. Necesitamos que los empresarios también asuman la conciencia y sean responsables en la ejecución de los negocios”, puntualizó Diego Bravo.

Por: Paola Medellín