Judicial Noticia Extraordinaria

Incontenible violencia contra la mujer; 6 más fueron asesinadas el fín de semana

Imagen de archivo

La violencia contra la mujer siguió incontenible en Bogotá y en el país en general. En las últimas 36 horas fueron ultimadas violentamente seis mujeres, en momentos en que los colombianas protestaban por el crimen de Rosa Elvira Cely a manos de unos sicópatas en el Parque Nacional de Bogotá.

El sábado, en el sector de Suba, al noroccidente de la capital de la república, una joven de 25 años fue asesinada a cuchilladas, delante de sus hijos, por su compañero sentimental en desarrollo de una disputa familiar.

La víctima fue identificada como Yury Ramírez y el criminal como Juan Manuel Loaiza, de 25 años, quien luego de matar a la mujer llamó por teléfono a su suegra y a su cuñada para decirles: “ahí cumplí lo que había prometido”.

Mientras tanto, en Sincelejo, Sucre, fue violada y asesinada Yesica Luz Izquierdo, de 24 años, oriunda de Montería.

Los hechos se presentaron en el barrio Villa Katy y el autor del atroz crimen fue identificado como Hernis del Toro, compañero sentimental de una prima de Yesica y que residía a menos de 20 metros de donde ocurrieron los hechos.

En la ciudad de Cartagena, un policía enloquecido, al parecer bajo los efectos del alcohól, asesinó a su esposa e hirió gravemente bala a 4 menores de edad.

El policia fue identificado como Deivis González Vega, quien disparo su arma de dotación en 9 oportunidades contra su compañera Gloria Ruiz Bedoya, de 31 años, quien murió en el Hospital y luego en seis oportunidades contra su propia hija de dos años, quien se encuentra en crítico estado.

Igualmente tiroteo a dos hijastros, de 12 y 15 años y a una niña de 9 años, residente en la misma casa. Todos tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.

Finalmente el patrullero González Vega intentó quitarse la vida, disparándose en la cabeza, pero el tiro solo rozó su cuero cabelludo.

De otro lado, en el barrio El Bosque, de Barranquilla, Atlántico, unos sujetos integrantes de la banda conocida como Los Mellos asesinaron brutalmente con machete, puñal y pico a una mujer de 23 años, al parecer, en venganza porque el esposo de la víctima había matado, minutos antes, a uno de los integrantes del grupo ilegal.

La joven identificada como Merly Helena Madrid Sandoval, quien estaba en el segundo mes de embarazo, y fue asesinada frente a sus tres hijos de nueve, cinco y un año.

Por otro lado, en Medellín fue ultimada otra mujer , con quien son ya 86 las mujeres asesinadas en el departamento de Antioquia en lo que va corrido del año.

La mujer fue encontrada muerta en una residencia del barrio Manrique, en momentos en que en Bogotá se realizaba la marcha de repudio por el crimen de Rosa Elvira Cely.

La víctima fue identificada como Alba Nelly Quiroz, de 32 años, quien al parecer fue ahorcada con una funda de almohada.

Mientras tanto, guerrilleros de las Farc asesinaron ayer a una mujer y a dos policías en el municipio de La Montañita, en el departamento del Caquetá, al atacar el vehículo en que transportaban de urgencia a una mujer embarazada, que estaba próxima a dar a luz.

Los guerrilleros lanzaron una granada de fragmentación y dispararon ráfagas de fusil contra el automotor, que se dirigía al hospital de la localidad.

En el acto murió la señora Berenice Almanza, quien ayudaba como partera a la madre, Martha Yanira Tapiero, de 18 años, quien sobrevivió, pero el bebé nació muerto, al parecer consecuencia de la situación que enfrentó su progenitora.

Además, resultaron heridos un niño de 9 años y una niña de 7, así como dos mujeres adultas.

Los hechos ocurrieron a escasos 30 minutos de Florencia, la capital del Caquetá, en la misma zona donde hace más de un mes fue secuestrado el periodista francés Romeo Langlois.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- entre enero y mayo de este año fueron asesinadas 500 mujeres, mientras que en el mismo periodo del 2011 se registraron 512 casos.

El año pasado, Medicina Legal realizó 17.000 exámenes médicos legales por abuso sexual.