Farándula

Regresa a Colombia el mejor tributo a Fredy Mercury, ‘Dr. Queen’

Los próximos 13 y 14 de Julio se presentarán nuevamente en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, Colombia, la formación Argentina de tributo a Queen “Dr. Queen”, con un espectáculo nuevo y totalmente diferente al anteriormente expuesto en febrero pasado.

Esta presentación responde al pedido del público Colombiano que quedo fascinado con la presentación en febrero pasado, tras agotar ambas funciones en su totalidad y debido a que mucha gente no tuvo la oportunidad de presenciar tal “mágico” espectáculo.

En esta oportunidad, “Dr. Queen” nos trae algo que sin duda nos trasportará en el tiempo para aquellos que hemos visto sin duda en nuestros DVDs el espectáculo de “Queen, Live at wembley 86`”, pero esta vez, recreado totalmente a escala y con pulcritud, perfeccionismo y con toda la variedad de luces, vestuarios, tal como si hubiésemos hecho un viaje a través del tiempo y el mismísimo Freddie Mercury volviera al ruedo en todo su esplendor, en el cuerpo y la voz de Dr Queen, considerada la mejor banda tributo del mundo y con el mejor emulador de Freddie del mundo tanto en sus vestimentas, sus movimientos y gestos como en su poderoso timbre y caudal vocal que llega con holgura a los tonos mas altos y bajos logrados por el mismo Freddie.

La banda “Dr. Queen”, se formó en el año 2000 por médicos argentinos de un hospital platense, pero el Dr. Jorge Busetto, su vocalista, afirma nunca haberlo tomado como un hobbie, y siempre haber creído en sus metas. Fue así, que años más tarde, los médicos que integraban la banda fueron desertando por la cantidad de shows y viajes dentro de argentina e internacionales que demandaban las contrataciones, pero Jorge Busetto siguió firme a su sueño y aún continua siendo el número uno en banda tributo a Queen.

Hoy, con mas de 620 shows en directo, han pasado por varios continentes, y al vida de Dr. Queen se ha transformado poco mas que en la del propio artista original… viajando en limusinas para llegar a dar sus funciones, exhibiendo entre 12 a 15 vestuarios por presentación, y sobre todo enamorando al publico con su voz e histrionismo sobre el escenario.

La banda ha recorrido más de 20 países en el mundo mostrando su show y esta a punto de enfrentar su décima gira europea este verano 2012. Han sido teloneros de Scorpions en el estadio Hernando Siles de La Paz en 2010 y también Jorge Busetto ha interpretado varias publicidades y hasta ha tenido un papel en la recientemente estrenada y premiada película “El ultimo Elvis” de Armando Bo y Alejandro González Iñarritu.

Los integrantes de Dr. Queen emulan a su homónimo Brian May, en piel de Álvaro navarro Kahn, Roger Taylor interpretado por Zeke y John Deacon por Fer.
De este show, que casi coincide con el aniversario de Wembley 86, se espera volver a vivir esos momentos que nos hizo vivir Freddie, pero frente a nuestros propios ojos y oídos. Sin duda una apuesta fuerte para cualquier corazón fanático que quiera resistir tal emoción.

El concierto que Queen diera en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, sin duda se ha transformado en un ícono del rock de todos los tiempos. Por algunos fue catalogado como el mejor recital de rock de la historia. Este emblemático espectáculo, ha quedado plasmado en DVD el cual fue grabado en dos noches, el 11 y 12 de julio de 1986, quedando el del día 12 definitivamente ya que el 11 llovió bastante, aunque se conocieron algunos temas e imágenes y realmente el del día viernes 11, ha sido un excelente show a pesar de la lluvia.
Este show, conto como director musical y músico invitado con la presencia de Spike Edney, quien también fuera catalogado como el quinto Queen, debido a que Spike solía grabar y dar colaboraciones detrás de bambalinas con sus teclados, efectos y segundas guitarras.

Como dijimos anteriormente este show fue recordado no solo por su espectacularidad, por el imponente trabajo de la banda y la pasión con que se entrego durante todo el concierto, sino también porque Freddie Mercury luce por primera vez su capa y corona de Reina.
Si quieres conocer más sobre esta banda puedes visitar su website: www.tributoaqueen.com o su canal de YouTube: TRIBUTOAQUEEN, o incluso su Facebook: #Jorge.busetto o #Dr Queen Official Group.