Gabinete de Gustavo Petro presentó renuncia protocolaria

junio 5, 2012 5:44 pm

Tags de esta nota:

El gabinete del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentó renuncia protocolaria, con el fin de darle la libertad al burgomaestre para que decida quiénes deben integrar su gabinete.

Esto por la implementación del Plan de Desarrollo que fue aprobada la semana pasada en el Concejo de Bogotá.

Las renuncias a sus respectivos cargos fueron presentadas por los doce secretarios de la Administración Distrital, a petición del mismo alcalde de la ciudad, con el objetivo de reestructurar su gabinete.

Según se conoció, el alcalde tomó la decisión de dar este revolcón debido a que algunos planes de la ciudad no estaban funcionando de acuerdo con lo esperado.

La noticia no ha sido muy bien recibida por diversos sectores de la ciudad, los cuales han manifestado asombro y extrañeza por la decisión.

Juan Estaban Orrego, director de Fenalco Bogotá, manifestó que la decisión puede generar ‘zozobra’ en la ciudad si no se nombra rápidamente el nuevo gabinete.

Sin embargo, manifestó que esta podría ser la ocasión para reorganizar el gabinete.

Por su parte, Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara por Bogotá dijo que estas renuncias indican que se vienen presentando fisuras en las relaciones del alcalde con las diferentes secretarías del distrito.

En seis meses de administración han sido removidos de sus cargos 8 funcionarios, entre los que se encuentran el secretario de Gobierno Antonio Navarro, el gerente de Transmilenio Carlos García y seis funcionarios de esa misma entidad.

8 Respuesta sobre “Gabinete de Gustavo Petro presentó renuncia protocolaria”

  1. Andrea García en junio 5th, 2012 7:01 pm

    petro es un completo inepto que nunca debió havber sido Alcalde, no ha hecho sino embarrar la excelente adminsitración de Moreno, quién es inocente. Entre otras cosas, su amiguito el Procurador tendrá que renunciar igual que el Alcaldito Bobito, y que tal sí hubiera sido Peñalosa, ahí sí apague y vámonos.

  2. Dr CorrUpto en junio 5th, 2012 8:59 pm

    El Sr Petro es un hombre inteligente y honesto y sabe lo que es bueno para la ciudad, adelante Sr Petro con sus planes y su ‘BOGOTA MAS HUMANA» usted es un gran lider y lo mas importante que es por lo que a usted lo odian los que sabemos. porque usted es honesto y eso a los corrUptos les cae mal, pero adelante y ojala sea nuestro futuro presidente.sin corrUptos en la administracion distrital y sin lagartos ni camaleones.

  3. Ivega en junio 5th, 2012 9:27 pm

    Bogotá directo al desastre… es que era más fácil andar en el monte haciendo fechorías ó detras de la curul levantando calumnias contra los demás.

  4. MIKAEL en junio 5th, 2012 9:44 pm

    Petro no se deje de la plaga de corruptos que como langostas abundan en todos los frentes de la politica distrital destruyendo: corrupcion en hospitales, educacion, idu, transporte, policia, transmilenio, acueducto, no le bastarian estos años en la alcaldia para erradicar a todos estos vampiros que se beben la sangre de Bogota, pero si no alcanza fresco… a todos ellos les llegara su tiempo de pagar, por que recogeran de lo que sembraron, sino en esta vida en la otra…

  5. RODRIGO en junio 5th, 2012 11:13 pm

    Que INEPTITUD y que VERGUENZA para los que votaron por PETRO … BOGOTA esta completamente ESTANCADA con el MANEJO de este TERRORISTA …

    QUE RENUNCIE ESTE señor PETRO y que deje pasar a alguien que de verdad sepa ADMINISTRAR … ahora los BOGOTANOS tienen que pagar por ser completamente INEPTO..

  6. carlos acevedo en junio 6th, 2012 7:28 am

    Señor Alcalde siga con su plan y si los secretarios no le sirven cambielos. Eso es administrar. Optimizar los recursos y en talento humano hay mucho por escoger y muchas experiencias. Eso si no vaya nombrar funcionarios especializados en el exterior que desconozcan la realidad de Bogota. Ahora bien si conocen bogota en su administraciòn y tienen estudios complemtnarios no hay que seran buenos. No nombre secretarios que vengan a poner a bogota como conejillo de indias. La conclusion es administremos a bogota con sus costumbres, su historia y las nuevas tecnologias.

  7. jpinto123 en junio 6th, 2012 10:32 am

    Ojalá existiera la figura juridica «renuncia protocolaria del alcalde». D esa forma, los bogotanos podrianos mandar a la casita a los burgomaestres ineptos como el actual alcalducho. Quienes lo defienden y hbalan de sus «virtudes» seguramente son del polo o los mal llamados progresistas. Qué alcalde tan inepto !.

  8. Jorge losada lozano en junio 8th, 2012 8:25 pm

    Que la nueva dirección ejecutiva del distrito ponga a andar el empoderamiento de la Comunidad y de vida a la participación real de los Cuidadanos en el manejo y control de la gestión Publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *