Cultura

Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013

El Grupo Editorial Norma convoca a la tercera edición del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013 para lectores infantiles. Este premio es un estímulo para los escritores latinoamericanos que realizan la valiosa tarea de crear historias para niños y jóvenes.

En este premio podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano, que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. Los escritores brasileños podrán enviar sus trabajos en portugués.

Se concursará con una obra narrativa (cuento o novela) destinada a niños lectores, de tema libre, con un mínimo de 50 y un máximo de 100 páginas tamaño carta. Los trabajos se presentarán en tres (3) copias impresas, con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones, acompañadas con una copia digital, en CD.

Las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Norma) para su publicación serán automáticamente descalificadas. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio.

El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por dos destacados autores, investigadores o críticos de literatura juvenil y un representante del Grupo Editorial Norma. Los nombres de los integrantes del jurado serán divulgados oportunamente a través de los medios de comunicación. El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación al Grupo Editorial Norma, sin que esto constituya un compromiso para su edición.

Se concederá un premio único e indivisible, dotado con trece mil dólares (13.000 USD). El importe del premio se computará como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte del Grupo Editorial Norma. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos.

El premio será entregado en un acto especial, en el marco de la 26 Feria Internacional del Libro de Bogotá, en 2013.

Se recibirán obras hasta el 3 de agosto de 2012. En los casos en que los originales se reciban con posterioridad a esta fecha, se tendrá como fecha válida para participar o no, la del matasellos del correo.