Judicial Justicia

Revocada absolución a aficionado que atacó a policía

El Tribunal Superior de Cali revocó la absolución impartida a Juan Carlos Obregón Campaz, quien durante un partido de fútbol agredió con arma corto punzante a un agente de la Policía Nacional, y lo condenó a 200 meses de prisión.

El Tribunal varió la decisión de primera instancia al considerar que Obregón Campaz “ estuvo en el partido, pertenece a una barra de un equipo de la ciudad, su hermano lo excusó para no ir a trabajar al día siguiente y fue reconocido por su jefe y amigo en la televisión y da aviso a las autoridades.”.

Cuando el 2 de diciembre de 201 el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cali profiere el fallo de primera instancia señaló que “ en las pruebas presentadas no se allega al conocimiento más allá de toda duda la responsabilidad del acusado”.

Para la segunda instancia, “ la filmación de un medio de comunicación sometida a cadena de custodia ostenta calidad de evidencia documental y se presume auténtica, pues nadie opuso resistencia a la misma, y captó lo sucedido”.

De acuerdo con la determinación, el sentenciado estará inhabilitado para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. El Tribunal ordenó la captura inmediata de Obregón Campaz, por el delito de tentativa de homicidio agravado.