Conflicto Armado Judicial Nacional

Fiscalía entrega restos de 17 víctimas de las AUC en Cesar y Guajira

Los restos óseos de 17 víctimas del accionar de grupos de autodefensa en los departamentos de Cesar y la Guajira serán entregados este viernes a sus familiares por la Subunidad de Exhumaciones de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz.

Se trata de los restos de una mujer y 16 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 76 años. En estos 17 casos 12 personas fueron víctimas de desaparición forzada.

Las víctimas están identificadas como: Agustín Herran, Benjamín Suárez Flórez, Berna Esther Ospino Nisat, Carlos José Cuello Daza, Cristobal Marín Rueda, Ermides Domínguez Chacón, Héctor Julio Sánchez Cáceres y Óscar Emilio Sánchez Cáceres.

De igual forma serán entregados a sus familiares los restos de: Euclides Díaz Ortíz, Holger Naun Navarro Pino, José Darío Orjuela Londoño, Leonel Atuesta Barrero, Leovigildo García Polo, Pablo Emilio Angulo Quintero, Pedro Eli Rodríguez Serrano, Roberto Solano Ocaño y Yonis Alberto Mejía Gutiérrez.

De acuerdo con Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz hasta la fecha han sido exhumados en todo el país 2.642 cuerpos de 3.770 fosas encontradas. De acuerdo con el consolidado nacional, en el departamento del Cesar han sido ubicadas 184 fosas y se han exhumado 230 cuerpos; y en la Guajira se han encontrado 87 fosas con 105 cuerpos.

La ceremonia de entrega de los restos óseos se realizará este 8 de junio a las 9:00 de la mañana en el salón Yui del Hotel Sicarare, en Valledupar (Cesar).