La Crónica Radio Santa Fé

Audio: Así fue la muerte de Luis Andrés Colmenares

Tras la captura de Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno, señalado como presunto autor material del crimen de su compañero y amigo Luis Andrés Colmenares, las autoridades han revelado nuevos detalles en el caso que ha estremecido al país en lso últimos meses.

Escuchar el audio

En la historia de la muerte del estudiante de Economía de la Universidad de los Andes apareció un testigo que podría ser clave para esclarecer los hechos registrados el 30 de octubre 2010. Se trata de José Wilmer Ayola, quien aseguró que Colmenares murió como consecuencia de una golpiza que le propinaron 4 estudiantes, encabezados por Carlos Cárdenas, quien, además, le dio un golpe de gracia en la cabeza con una botella.

Además indicó que en el grupo estaba Laura Moreno, quien participó en el ataque, pues aseguró que ésta le dio una bofetada a Luis Andrés Colmenares en inmediaciones del Parque El Virrey al norte de la capital de la República.

Ayola también afirmó que luego de que Luis Andrés Colmenares quedó inconsciente fue introducido a una camioneta y Carlos Cárdenas ofreció un millón de pesos a cada uno de los testigos para que callaran.

Según la versión que entregó el fiscal, Ayola aseguró que presenció los hechos junto con un amigo de nombre Cristian, más conocido como “Tizón”, a la salida de la discoteca Penhouse.

Dijo que vió a cinco jóvenes, 4 hombres y una mujer, que discutían al lado de una camioneta oscura que estaba parqueada sentido sur – norte, con luces apagadas y dentro de ella una persona al lado del conductor.

Entre el grupo, reconoció a uno que iba disfrazado de negro con una capa roja, porque lo había visto horas antes y que luego supo que era Luis Andrés Colmenares, minutos antes de ser agredido.

Añadio que en un momento dado este muchacho, que “casi no se podía sostener de pie” porque estaba borracho, salió corriendo, pero tropezó y cayó al suelo.

“Cuando se estaba levantando — dijo — llegaron los otros que estaban con él en ese momento y lo levantaron a patadas en ese momento. Luis Colmenares no gritó. La mujer que estaba en esa reunión se acercó, le arrebató el celular de la mano y le dio una cachetada en la cara”.

Los comentarios están cerrados.