Conflicto Armado Judicial

Capturado cabecilla de Los Rastrojos en Nariño

Unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional y la Armada Nacional dieron muerte en combate a alias “El Puma” o El “Fantasma”, cabecilla de los “rastrojos” en el Departamento de Nariño. Durante la operación se produjo la captura de 3 sujetos, al parecer miembros de dicha organización.

Labores de inteligencia desarrolladas por la Armada Nacional permitieron la ubicación del cabecilla, en la Vereda Tinajillas, Municipio de Barbacoas, Departamento de Nariño. Alias “EL PUMA” o el “FANTASMA”,había delinquido en las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, del Bloque “Helmer Cárdenas”.

Entre los capturados se encuentra José Uriel Varela Muñoz, Alias “CAQUETA” o “CAQUETEÑO” segundo cabecilla de los rastrojos en esta zona.

Alias el “PUMA” máximo cabecilla de esta organización y quien llevaría aproximadamente seis años al frente de esta banda criminal al servicio del narcotráfico, era requerido por la justicia por delitos como desaparición forzada, desplazamientos, homicidio, extorsión, porte ilegal de arma de fuego, narcotráfico y concierto para delinquir.

Entre el material incautado que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, se encuentra: 1 fusil M16 cal. 5,56mm, 1 pistola Pietro Beretta Cal. 9mm, 04 granadas de 40mm, 02 granadas de fragmentación, 04 proveedores para munición 5,56mm, 2 proveedores para pistola 9mm, 1 trampa de iluminación, 1 chaleco multipropósito y elementos para fabricar explosivos artesanales y metralla.