Bogotá

Jornada de adopción canina este domingo en la Ciclovia

La Secretaría Distrital de Salud realizará mañana una jornada de adopción de perros, que busca que las personas que están en capacidad de brindarles cuidados, amor y atenciones que requieren, les den una segunda oportunidad.

El objetivo es llevar 10 caninos que no han contado con la buena suerte de ser adoptados. La jornada de adopción será este domingo 10 de junio en el punto ubicado en la avenida Boyacá con calle 140, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Estos perros son de raza criolla y son los que llevan más tiempo en el Centro de Zoonosis. Al escoger el animal que se quiere adoptar se deberán pagar 25.000 pesos, con esto se recibirá el acta de adopción. Los caninos se entregarán desparasitados, esterilizados, vacunados e identificados con un microchip de registro.

Recomendaciones a mascotas

•Bríndele agua fresca y alimento suficiente y de calidad. Cepíllelo a diario, provéale un espacio adecuado, confortable y con condiciones suficientes para su esparcimiento.

•Provéale los cuidados médicos veterinarios necesarios.

•No permita que salga a la calle solo y sin correa. Identifíquelo mediante una placa en la que estén su nombre y su información de contacto. Si es de una raza considerada potencialmente peligrosa, recuerde sacarlo con bozal.

•Recoja sus excrementos en los espacios públicos. En su hogar, mantenga aseado su lugar de permanencia.

•No compre ni venda animales. Si quiere un animal de compañía, adóptelo en algún refugio o en el centro de zoonosis del Distrito. Allí se lo entregarán esterilizado, vacunado y desparasitado.

•Si encuentra un perro o un gato en mal estado, asístalo y llévelo a un refugio o intente encontrarle un hogar. No lo deje a su suerte.

•Si conoce a alguien que desee sacarle cría a su animal, explíquele los problemas que ello conlleva. Si tiene prejuicios o temores por la esterilización o castración, háblele de los beneficios para el animal y su adecuada tenencia.

•Si sabe de un caso de maltrato o tenencia inadecuada de animales, denúncielo. La Policía Ecológica y las organizaciones defensoras de animales están para ayudarle.

Los comentarios están cerrados.