Una buena noticia para las familias colombianas que compren Vivienda de Interés Social

junio 9, 2012 7:54 am

En el marco de la Convención Bancaria 2012, Davivienda hace relevantes anuncios relacionados con financiación de vivienda y apoyo a los programas de inclusión financiera.

Davivienda ofrecerá un novedoso producto de Leasing habitacional para Vivienda de Interés Social, el cual complementa los beneficios de subsidio para la compra de vivienda y cobertura a la tasa de interés, con lo cual los colombianos, podrán obtener la vivienda sin necesidad de cuota inicial y pagando cuotas mensuales desde $9.211 por millón.

Los clientes que adquieran vivienda por valor superior a lo estipulado para VIS, a través de Leasing Habitacional, podrán disfrutar de financiación hasta el 90% del valor del inmueble nuevo o usado.

Lo anterior será posible para quienes hagan la compra de vivienda a través de Leasing Habitacional y realicen el pago de cuotas por libranza (Decreto 1527 del 27 abril del 2012). Además de los beneficios anteriores, los clientes de este producto tendrán Seguro de Desempleo.

La entidad informó que una vez definida la reglamentación de Leasing con Subsidio para Vivienda de Interés Social por parte del Gobierno, los clientes podrán acceder a este producto a través de la red de oficinas.

“Estamos seguros de que esta nueva alternativa, además de contribuir en la construcción del patrimonio de los colombianos, abrirá las puertas para que quienes no tengan vivienda propia puedan adquirirla”, aseguró Efraín Forero.

Hasta 15 años de cobertura en tasa
De acuerdo con lo establecido en el decreto 1190 del 5 de junio de 2012 para compra de vivienda nueva, el Gobierno ofrece el beneficio de cobertura de tasa de interés por 7 años.

“Davivienda amplía esta cobertura ofreciendo 8 años adicionales, por lo tanto nuestros clientes de Vivienda de Interés Social (VIS), tendrán una cobertura de tasa de 15 años”, afirmó Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

Davivienda apoya la construcción de 100.000 viviendas

La banca demuestra una vez más su compromiso con los programas del Gobierno Nacional, facilitando diferentes opciones de financiación dirigidas a los constructores que participarán en esta iniciativa.

Inclusión financiera
Davivienda, líder en innovación, sigue acompañando las iniciativas de inclusión financiera, a través de servicios como Daviplata, el cual permite a través del celular, realizar giros nacionales, pagos de servicios, recargas y retiros de cajero, sin necesidad de tener una cuenta, tarjeta débito o acercarse a una oficina bancaria. El uso de esta plataforma es completamente gratis. Hoy cuentan con este servicio alrededor de 600.000 colombianos que realizan más de 200.000 transacciones mensuales

Con esta aplicación apoyamos la distribución de subsidios y diferentes pagos del Gobierno de una forma más eficiente, fácil y segura.

Deje un comentario

12 Responses to “Una buena noticia para las familias colombianas que compren Vivienda de Interés Social”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 12
    Argemiro Conejo Says:

    Me permito manifestar les que me den a conocer cual es el decreto sobre la tasa o porcentaje vivienda publicado en el mes de julio de 2012

    Atentamente,

    ARGEMIRO CONEJO

  2. 11
    ingrid garzon Says:

    buenas tardes, quiero saber como hago para que me aprueben el 90% del leasing habitacional ya que me salio el credito con ustedes del 80% pero no me es suficiente para comprar ,como hago para acceder a este beneficio

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations