Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc arrecian ataques en Nariño; 3 casas destruidas y 30 más averiadas

Tres casas destruidas y otras 30 averiadas, causó en las últimas horas un atentado terrorista de la guerrilla de las Farc en el municipio de Maguí Payán, ubicado en la costa pacífica del departamento de Nariño.

Los subversivos detonaron un explosivo en el centro de la localidad, que afectó además la Escuela Eliseo Payán, el templo de Jesús Nazareno y el centro de salud, pero milagrosamente ninguna persona resultó herida.

Otro artefacto fue desactivado por expertos antiexplosvios del Ejército en cercanías de la residencia del jefe de la Oficina de Planeación Henry Angulo.

El atentado fue atribuido a la guerrilla de las Farc, en desarrollo de la escalada terrorista que ha desatado en el departamento de Nariño, y que en las últimas horas incluyó un hostigamiento al municipio de Leyva, en momentos en que se encontraba en la población el gobernador Raúl Delgado.

FRUSTRAN OTROS ATENTADOS

–A propósito del tema, tropas del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron en las últimas horas 11 artefactos explosivos improvisados, instalados por las Farc en los departamentos de Putumayo, Arauca y Tolima.

Inicialmente, en la vereda El Limonar del municipio de San Miguel, Putumayo se neutralizaron tres cilindros cargados con explosivos, de 40 libras cada uno, los cuales habían sido instalados por la cuadrilla 48 de las Farc.

Entre tanto, el sector de La Unión del municipio de Arauquita, Arauca, se localizaron cuatro artefactos explosivos improvisados, preparados esta vez, por elementos de la décima cuadrilla.

Otros dos artefactos explosivos, fueron hallados en el área general del municipio de Puerto Rondón, del mismo departamento.

Finalmente, en la vereda El Tesoro del municipio de Rioblanco, Tolima, fueron desactivadas dos minas antipersonal, instaladas por la cuadrilla 21 de las Farc.

EN VILLAVICENCIO

–Por otro lado, la Policía decomisó 5 barras del peligroso explosivo C4, y 8 granadas de fragmentación en la ciudad de Villavicencio.

Los explosivos se encontraron en una casa en el sector de Playa Rica, informó el coronel Javier Vivas Báez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Según el alto oficial, los responsables de estos elementos, son integrantes de la red de apoyo del frente 27 de las Farc, que estarían planeando ejecutar atentados de grandes magnitudes en esta capital.

Los comentarios están cerrados.