Farándula

Gran homenaje a Fruko y Gabriel Romero en Bogotá

El próximo 23 de agosto, en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Bogotá, se le estará rindiendo un merecido homenaje a dos grandes creadores e intérpretes de la música colombiana.

Se trata de Gabriel «Rumba» Romero, y Julio Ernesto Estrada, «Fruko» quienes están cumpliendo 40 años de vida artística,tiempo durante la cual han creado, producido, enriquecido y difundido la música colombiana por todos los países del mundo.

En esta fecha, se estarán reuniendo artistas, músicos, compositores e intérpretes, para con su presencia y aplausos dar el agradecimiento a dos grandes personajes que siempre han trabajado por enaltecer los colores de nuestra patria.

En todos los rincones del mundo se han escuchado canciones como La Piragua, La Subienda, El Machete y muchas más, interpretadas en forma magistral por Gabriel Romero; y quién no ha bailado Tania, El Preso, Los Charcos, entre otras, del músico, arreglista y director Julio Ernesto Estrada «Fruko», creador de la orquesta «Fruko y sus Tesos» quien innovó e impuso su estilo de salsa, con la que se hizo famoso en todos los continentes.

«GRAN CONCIERTO SINFÓNICO», es el nombre de este bello espectáculo, en el que la cumbia y la salsa se vestirán de frack, interpretadas por una majestuosa Orquesta Sinfónica, que servirá de marco para la exhibición coreográfica de uno de los mejores ballets folclóricos de Colombia.

Este será el comienzo de una gira, que llevará a este grupo de artistas por diferentes escenarios del territorio colombiano, y algunas ciudades de los Estados Unidos, donde son ampliamente conocidos por sus éxitos musicales.

El gran concierto sinfónico será presentado en la capital un solo día, por lo que los amantes de la salsa, la cumbia y en general de nuestra musica, tendrán esta sola oportunidad para deleitarse con este espectáculo.