Judicial Nacional Panorama Nacional

Santos destacó y agradeció el trabajo del general Naranjo frente a la Policía

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes la labor desarrollada durante los últimos cinco años por el general Óscar Naranjo Trujillo como Director de la Policía Nacional y señaló que fue uno de los mejores directores que ha tenido esa institución en su historia.

‘Tuvimos tal vez el mejor Director de la Policía que ha tenido esta institución”, expresó el Jefe de Estado en la ceremonia de traspaso de la Dirección General al general José Roberto León Riaño, donde subrayó que “hoy la Policía inspira confianza”.

Por su parte, el reemplazo de Naranjo, el general José Roberto León Riaño señaló que “Hay varios retos, la prioridad es el fortalecimiento de la política nacional de seguridad ciudadana, promulgada por el Gobierno Nacional, a través del modelo de servicio de policía del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, que genera para la comunidad el policía con el que siempre ha soñado, un policía cercano, amigo transparente, solidario y efectivo frente al requerimiento ciudadano”.

El Nuevo Director afirmó que el siguiente paso en su gestión es la lucha contra las bandas criminales, narcotraficantes y grupos guerrilleros, además de garantizar la seguridad para las familias inscritas en el proyecto de restitución de tierras.

“Continuaremos con toda decisión, con toda franqueza y con plena convicción, la lucha frontal y permanente contra los narcotraficantes, las bandas criminales y el terrorismo… contra la minería ilegal, que generaremos un modelo de seguridad rural para los campesinos y las victimas a las que se les están devolviendo las tierras” aseguró.

El General advirtió que la Policía Nacional está en la capacidad de ubicar, capturar y neutralizar a los delincuentes que infrinjan la ley dentro y fuera del país a través de intercambios y trabajos de inteligencia con las diferentes instituciones policiales.

León Riaño calificó como “muy positiva” la experiencia de la institución en el desarrollo del Mundial de Futbol Sub 20 que se realizó en el país en el 2010, y agregó que fue la oportunidad de quitar las mallas de los 8 estadios que participaron en el Campeonato.
“Una experiencia muy positiva, tener la alegría de encontrar la disposición de los servidores públicos y todos los colombianos de querer participar, de querer colocar su granito de arena para que ese reto del país como fue el Mundial FIFA Sub 20 saliera bien, para generar una imagen positiva de Colombia, para posicionar a nuestro país a nivel internacional… se quitaron las mallas de los 8 estadios donde se realizó el Campeonato mundial Sub 20 y así han permanecido los estadios”, puntualizó el General León en entrevista con Radio Santa Fe.

El general León Riaño tiene una amplia trayectoria en la institución, donde inclusive dos hermanos suyos también son dos altos oficiales, uno de ellos ya es general, Janio León Riaño y se desempeña como jefe de la Oficina de Planeación.

Los comentarios están cerrados.