Ciencia y Tecnología

Con nuevo Pico y Placa, surge opción gratuita para vender su carro en Internet

El nuevo Pico y Placa operará de 6:00 a 8:30 a.m. y de 3:00 a 7:30 p.m. Los carros con placas terminadas en números pares, tendrán la restricción durante los días pares según el calendario. Los que tengan la placa terminada en un número impar, tendrán restricción durante los días impares según el calendario.

Ésta medida impulsará a varios hogares a vender su primer o segundo carro, ya que en muchas ocasiones los vehículos comparten la característica de ambos tener placas pares o impares, o los días de la restricción son incompatibles con las necesidades de trabajo de los dueños de los carros. Además, ahora es posible usar un solo carro todos los días de la semana.

Aquellos que buscan una forma gratuita para vender su carro rápida y efectivamente, pueden encontrar esa solución a través del portal Carros.com.co. Actualmente, es el sitio de clasificados gratuitos de carros en Colombia con mayor flujo de visitantes y carros publicados en el mercado Colombiano. Google en éste momento presenta a Carros.com.co como el primer y más relevante resultado en su buscador cuando los colombianos buscan la palabra “carros”.

“Para nosotros lo más importante es ofrecer un servicio efectivo que no esté limitado a las principales ciudades del país y que le sirva a las personas que no les queda fácil pagar 60 mil pesos o mas a través de Internet. Nos enorgullece ser la opción del colombiano promedio que valora un buen servicio gratuito y local” señaló Tomás Dueñas Uribe, Gerente General de Carros.com.co.

Éste emprendimiento 100% colombiano surgió como un esfuerzo por parte de tres jóvenes de universidad por abrir espacios en el mercado de carros a través de Internet. Cuando comenzaron, las opciones existentes cobraban entre 35 mil y 60 mil pesos por la posibilidad de publicar un carro. Hoy en día, los mismos portales dominan el mercado, pero se enfrentan al rápido crecimiento de la opción gratuita, Carros.com.co.

Preguntado acerca del impacto del nuevo pico y placa, Santiago Rodríguez, Gerente de Desarrollo de negocios comentó: «la necesidad de cambiar el carro en las familias que tienen varios vehículos con placas terminadas en un numero par o impar, o en las personas con placas que no se acomodan a sus trabajos, va a generar una fuerte dinámica en el mercado de usados. Normalmente esto implicaría que las personas y familias deben incurrir en unos costos para vender sus carros, pero con Carros.com.co y con la plataforma gratuita, los Bogotanos pueden lograr ahora un ahorro importante.»

Carros.com.co es una plataforma completamente gratuita en donde los usuarios pueden anunciar su carro, con solo subir una foto y los datos del automóvil que van a vender. También pueden encontrar otros miles de carros que están en venta por todo el territorio nacional. Permite subir varias fotos del vehículo, una descripción adicional y poner la ubicación del carro y los datos de contacto.