Judicial

Capturan a ex Alcalde de Chalán (Sucre) que era buscado por peculado

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó durante las últimas horas en Sincelejo a José David Vivanco, ex alcalde de Chalán( Sucre), condenado a 11 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La sentencia proferida por el Tribunal Superior de Sincelejo avaló la investigación de un fiscal seccional, quien demostró que en 2008 cuando Vivanco era alcalde se puso de acuerdo con otros funcionarios del municipio y elaboraron órdenes falsas de servicios de ampliación, de mantenimiento y para la dotación del acueducto de esa población por un monto de 350 millones de pesos.

Por los mismos hechos el 11 de mayo último fueron capturados Óscar Fernando Collante, ex asesor jurídico de la Alcaldía de Chalán, y Jaime Cuesta, ex tesorero, quienes cumplirán condena de siete años de prisión, cada uno.

De acuerdo con la providencia del Tribunal el ex Alcalde fue trasladado al centro penitenciario de Corozal (Sucre) de conformidad con su calidad de ex servidor público.