Gustavo Petro: El gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad

junio 14, 2012 12:57 pm

Tags de esta nota:

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró hoy que el escandaloso robo a la ciudad por el cartel de la contratación, está a punto de quedar en la impunidad, pues además de que no se recuperará el dinero saqueado, los grandes ladrones todavía están libres.

El pronunciamiento lo hizo Petro tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de elevar de 7 a 14 años y 11 meses de cárcel la condena para los primos Nule y de 6 a 10 años la de su socio Mauricio Galofre, así como de imponerles una multa conjunta de apenas 10 mil millones a los primeros y de 8 mil 233 millones al último.

El alcalde aseguró que con esta acción judicial no se recupera ni la quinta parte de los dineros que los integrantes del cartel de la contratación robaron a la ciudad de Bogotá, que cifró en más de 250 millones de dólares.

Petro advirtió que hasta el momento no ha salido la gran verdad del cartel de la contratación e insistió en que en el banquillo de los acusados no están todos los grandes ladrones y saqueadores de los recursos públicos de la capital.

“Todos están libres”, precisó.

Por esta razón, subrayó, el gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad.

Además destacó que al igual que a los Nule, se les han impuesto irrisorias penas, como el caso del empresario Julio Gómez.

El alcalde Petro reclamó a la justicia mayor acción, para que la ciudad reciba la correspondiente reparación, esto es, que se recupere la totalidad de los dineros robados a través de la contratación.

5 Respuesta sobre “Gustavo Petro: El gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad”

  1. JOSE CORTES en junio 14th, 2012 1:23 pm

    Como siempre la justica par los de ruana,las persona que roban por necesidad o por que fueron engañados, ello si pagan condenas largas, pero cuando se roban millones eso no importa, con dos años de carcel es suficiente y los que matan niños y mujeres como los casos recientes, la justicia los declara locos y quedan libres para seguir asesinado.

  2. Ivega en junio 14th, 2012 1:51 pm
  3. Mauricio Tirado en junio 14th, 2012 4:46 pm

    Y de que se RASGA las VESTIDURAS ??? Como buen LADRON que grita AFANOSAMENTE cojan al LADRON !!!!! Pues esa es la JUSTICIA que Ud. tanto defendio y defiende !!!! Payaso!!!

  4. Dr CorrUpto en junio 14th, 2012 7:32 pm

    mauricio tarado ,,,gran enemigo de la paz y del progreso corrUpto delincuente uribista enemigo del pais rata corrUpta sinverguenza delincuente.por personas como este delincuente es que este pais esta como esta, enemigo del progreso.

  5. ezperanza mendoza en junio 14th, 2012 9:31 pm

    de que habla ¿que le robo gustavo petro al pais?y a usted si que lo robo la naturaleza parse, petro le sobra la inteligencia que a usted le falta…. hubicate mi hermano el que le robo a claudia de colombia fue Noe Petro no gustavo petro

    en mi opinion que es la de muchos esto era lo que le faltaba a Bogota un gobernante con pelotas o cuando se vio detapar tantas hollas podridas y lo que falta mauricito uribista calceto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *