Bogotá Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Gustavo Petro: El gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró hoy que el escandaloso robo a la ciudad por el cartel de la contratación, está a punto de quedar en la impunidad, pues además de que no se recuperará el dinero saqueado, los grandes ladrones todavía están libres.

El pronunciamiento lo hizo Petro tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de elevar de 7 a 14 años y 11 meses de cárcel la condena para los primos Nule y de 6 a 10 años la de su socio Mauricio Galofre, así como de imponerles una multa conjunta de apenas 10 mil millones a los primeros y de 8 mil 233 millones al último.

El alcalde aseguró que con esta acción judicial no se recupera ni la quinta parte de los dineros que los integrantes del cartel de la contratación robaron a la ciudad de Bogotá, que cifró en más de 250 millones de dólares.

Petro advirtió que hasta el momento no ha salido la gran verdad del cartel de la contratación e insistió en que en el banquillo de los acusados no están todos los grandes ladrones y saqueadores de los recursos públicos de la capital.

“Todos están libres”, precisó.

Por esta razón, subrayó, el gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad.

Además destacó que al igual que a los Nule, se les han impuesto irrisorias penas, como el caso del empresario Julio Gómez.

El alcalde Petro reclamó a la justicia mayor acción, para que la ciudad reciba la correspondiente reparación, esto es, que se recupere la totalidad de los dineros robados a través de la contratación.

Los comentarios están cerrados.