Política

Senador Mauricio Aguilar pide medidas drásticas contra ladrones

El senador Mauricio Aguilar, lamentó y rechazó el asesinato del joven abogado Juan Guillermo Gómez, quien fue víctima de delincuentes tras robarle su teléfono celular en la ciudad de Bogotá.

“Quiero dejar constancia ante la Plenaria del Senado, de mi rechazo total a éstos procederes. Hoy lloramos un Santandereano ejemplar, quien a su corta edad, ya empezaba una carrera exitosa y debido a su excelente desempeño académico, se había hecho acreedor de una beca para estudiar en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Juan Guillermo era un joven que con lo poco que habíamos conocido de él, ya teníamos las herramientas suficientes para pensar que en un futuro no muy lejano, traería para Colombia solo triunfos y cosas positivas” manifestó el congresista.

La más reciente encuesta de percepción y victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) señaló que el hurto a personas es el delito que más impacta (78 por ciento) a las víctimas en la capital, el 37 por ciento dijo haber sido despojado de su teléfono celular.

El 57 por ciento de los encuestados, que fueron víctimas de un delito, dijeron que los delincuentes actuaron con violencia y que en el 55 por ciento de los casos usaron armas blancas.

Las cifras de la Policía, a corte de mayo, señalan que este año se han denunciado 946 hurtos de celulares, frente a 1.228 del mismo lapso del 2011 y la Sijín por su parte, cuenta con otra estadística de robos de celulares, de los casos que son conocidos por los policías, pero que no se denuncian por parte de las víctimas. Según este listado, este año se han robado 1.165 celulares en Bogotá frente a 1.791 del año pasado.