Noticia Extraordinaria Política

Abren convocatoria para revocar reforma a la justicia

La Red de Veedurías Ciudadanas y el centro de Estudios Constitucionales-Plural, están impulsando una convocatoria a referendo para revocar reforma a la justicia, que fue aprobada este miércoles por el Congreso de la República.

La iniciativa está siendo promovida a través de las redes sociales. En Twitter se ha promovido la cuenta #SeMueveLaContraReforma, para buscar que se revoque el acto legislativo, el cual llaman “remedo” de reforma.

“Estamos preparándonos para el lanzamiento de un referendo revocatorio por vía ciudadana mediante la recolección de firmas para tumbar la reforma aberrante que aprobó el Congreso”, sostuvo el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos.

“El descontento ciudadano es supremo, ésta es la gota que llenó el vaso, la ciudadanía quiere participar ávidamente y en esos nos preparamos en el análisis de esa figura”, aseguró.

Entre las principales objeciones a la reforma están que esta acaba con la independencia y autonomía de la rama judicial y anula el principio constitucional, según el cual, los congresistas deben votar guiados por el interés general y no en su propio beneficio

Los comentarios están cerrados.