Bogotá

A la Modelo envian cuarto capturado por carro bomba en Bogotá

Durante la audiencia pública que se llevó en contra de William Cruz, por el caso del carro bomba hallado en el centro de la ciudad, se le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se aclara su responsabilidad en el caso.

La medida fue establecida por el juez 55 de Garantías quien ordenó el traslado inmediato del implicado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Cruz, quien es el cuarto capturado por este caso, es un supuesto reclutador de la guerrilla de las Farc, desmovilizado del frente Héroes de Marquetalia. Está señalado de haber participado en la fabricación del carro bomba que sería utilizado en un atentado terrorista en la capital.

La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, rebelión y tráfico de armas y explosivos. Por su parte el señalado no aceptó ninguno de los cuatro cargos.

En el momento de la captura que se produjo en las últimas horas, le fueron hallados a William Cruz, materiales para fabricar explosivos, como cables y celulares para realizar los atentados terroristas, así como documentos relacionados con su desmovilización del grupo insurgente.

El capturado permanecerá en la cárcel Modelo y en los próximos días será acusado formalmente por parte de la Fiscalía.