Economía

Empresarios portugueses ven que el crecimiento económico en Colombia es prometedor: Primer Ministro de Portugal

Durante el inicio de su visita al país, Pedro Passos Coelho dijo que la economía colombiana se constituye en uno de los nuevos escenarios para empresas portuguesas de diversos sectores, que buscan estabilidad ante la amenaza de crisis en Europa. Además destacó la confianza que inspira Colombia a través de su legislación para atraer dichas inversiones extranjeras.

Bogotá, 22 jun (SIG). El Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró este viernes que empresas de diversos sectores productivos de su país, encuentran atractivo la inversión en Colombia por el crecimiento que registra la economía nacional y las reglas que inspiran confianza a largo plazo.

Así lo explicó Passos Coelho durante el primer encuentro que tuvo con la prensa como parte de la visita que realiza la comitiva portuguesa a Colombia, que incluye cerca de 60 empresarios.

«Las empresas de infraestructura, de medio ambiente, de comunicaciones y de otros sectores, han visto que el crecimiento económico en Colombia es prometedor para esas empresas. Y no solo el crecimiento de Colombia es lo que atrae a las empresas portuguesas, también la confianza que Colombia inspira para ellas, porque hay otras economías que se desarrollan muy rápidamente pero no inspiran esa misma confianza», destacó.

El Primer Ministro portugués reconoció que aunque la balanza comercial entre las dos naciones no está equilibrada, existen herramientas que pueden corregir este déficit.

«Tenemos una relación comercial con Colombia que es deficitaria, el volumen comercial de las transacciones es bastante bajo. No hay que ser muy optimista para encontrar un motivo para aumentar las relaciones comerciales, Portugal produce viene y equipos que Colombia va a necesitar para su desarrollo económico», dijo.

Manifestó que la crisis que amenaza las economías europeas obliga a las industrias a extender sus horizontes y a buscar países con buenos índices como Colombia

«Hoy en Portugal es una crisis que obliga a las empresas a mirar al exterior. El ajuste fiscal con el desarrollo de las empresas, va a ser importante porque ellas van a tener muchas más posibilidades mirando hacia el exterior», expuso.