Economía

Mincomercio e Icetex abren nueva convocatoria para estudios superiores

De nuevo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva- PTP, en alianza con el Icetex otorga más de 100 créditos para cofinanciar la matrícula de estudiantes colombianos, en áreas que los sectores productivos del país están necesitando.

En esta oportunidad se priorizaron programas técnicos y tecnológicos en todo el país, dirigidos a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 y Sisbén 1 y 2, quienes podrán escoger entre más de 450 carreras técnicas y tecnológicas, con las cuales se busca fomentar el acceso a la educación superior en carreras que servirán para aumentar la productividad y competitividad del país.

Los estudiantes podrán acceder a los recursos de los convenios, que firmaron el PTP y el ICETEX, cuyo monto asciende a 1.000 millones de pesos, de los cuales 500 millones de pesos, corresponden a una partida asignada por el Ministerio, y que no tendrá que ser pagada por los estudiantes. Es decir, se trata de un crédito condonable.

La única condición para acceder a este beneficio es que los estudiantes terminen su carrera. Los demás recursos, son aportados por el Icetex en la modalidad de crédito Acces.

Todo el proceso de postulación y solicitud de obtención del crédito es adelantado por el ICETEX a través de su página web www.icetex.gov.co La convocatoria está abierta hasta el 17 de agosto.