Internacional

Ocho turistas muertos deja accidente de tránsito en Croacia

Ocho turistas checos, entre ellos un niño, murieron y otros 44 personas resultaron heridos este sábado en Croacia en el accidente de un autocar que se dirigía a la ciudad costera de Split, indicó la dirección nacional de salvamento croata (DUZS).

En un primer balance la DUZS anunció siete muertes. Según la televisión nacional HRT la octava víctima fue hallada más tarde entre los restos del vehículo. Entre los fallecidos hay un niño, según la cadena.

El autocar con matrícula de la República Checa chocó contra una barrera de seguridad y luego volcó, dijo la DUZS en su página internet. El accidente tuvo lugar cerca de un túnel en Sveti Rok, unos 230 km al sur de Zagreb.

“Todos los pasajeros son checos”, según la misma fuente.

Los heridos fueron admitidos en un hospital de Gospic (sur), desde donde los más graves fueron trasladados en un helicóptero del ejército hacia un hospital de Zagreb, indicó DUZS.

Según un portavoz en Praga del gobierno de la República Checa, citado por la agencia CTK, dos de los heridos están entre la vida y la muerte.

Croacia recibe cada año más de diez millones de turistas extranjeros, entre ellos centenares de miles de checos, que visitan sobre todo el litoral del país.

AFP