Judicial Nacional

Cayó peligroso delincuente que asaltó la casa del acordeonero Iván Zuleta

Las autoridades reportaron la captura en Bucaramanga de Martín Gustavo Chaparro González, cabecilla de una peligrosa banda de atracadores, especializada en el hurto a residencias en por lo menos cuatro ciudades del país. Y que además está sindicado de ser el responsable de un millonario robo al acordeonero Iván Zuleta Barros.

De acuerdo con la Policía, Chaparro González está condenado a nueve años y medio de prisión por hurto calificado y agravado, luego del hurto a la residencia de Zuleta Barros, en hechos ocurridos el 18 de Enero de 2003 en Valledupar, cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpió en un inmueble, apoderándose de 33 millones de pesos en efectivo, una pistola Glock calibre 45, dos escopetas, cuatro relojes marca Rolex, seis cadenas de oro y una gargantilla Cartier, cinco pulseras e igual número de anillos.

Las autoridades indicaron que esta banda se había trasladado a la capital del departamento de Santander, incursionó en una vivienda de Sabanabgrande (Atlántico), donde portando armas de fuego intimidaron a los ocupantes de la casa atándolos de pies y manos por varias horas, haciéndose a un botín de gran valor comercial y compuesto en su mayoría por elementos extraídos de clósets y cofres, cuyas cerraduras fueron violentadas.

Con estos y otros antecedentes, la Policía Nacional incluyó a Chaparro González en el afiche de los delincuentes más buscados por hurto en Barranquilla, constatando además que el accionar criminal de este sujeto y sus cómplices incluía el robo de cuentas bancarias mediante el uso de las tarjetas débito y crédito de sus víctimas, modalidad que junto con el hurto a residencias extendieron a las ciudades de Montería, Valledupar y Bucaramanga, donde dieron sus últimos golpes.

El pasado 15 de Mayo, efectivos de la SIJIN capturaron a Raisa Lineth González Sánchez, pareja de Martín Chaparro, y quien fue sorprendida cuando se disponía a perpetrar un atraco múltiple en uno de los conjuntos residenciales de la ciudad bonita. Ahora su compañero sentimental tendrá que responder por secuestro simple, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.