Justicia Noticia Extraordinaria

Nuevamente Samuel Moreno solicita libertad por vencimiento de términos

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, intentará por tercera vez recobrar su libertad en la audiencia que se tiene preparada para el próximo cuatro de julio, donde su abogado defensor argumentará un vencimiento de términos.

La defensa de Moreno Rojas, presentó una nueva petición para que se le otorgue la libertad a su cliente, quien se encuentra recluido en la estación de Carabineros de la policía en Bogotá, acusado de los delitos de concusión, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

El abogado del exalcalde, en mayo de este año, presentó por segunda vez, una solicitud de libertad con el mismo argumento, pero la Juez segunda de conocimiento le negó dicha solicitud argumentando que solamente hasta el próximo 30 de noviembre se pueden declarar vencidos los términos en este proceso.

La fiscalía General, señaló en la diligencia judicial, que los aplazamientos en el inicio del juicio se han dado por petición de la defensa del Moreno Rojas, quien pide tiempo para estudiar las pruebas, así como diversas recusaciones que han tenido que ser resueltas por el Tribunal Superior de Bogotá.