Internacional

Por presuntos delitos sexuales en Suecia, Policía exige entregarse al fundador de Wikileaks

La Policía británica hizo un llamado a Julian Assange, fundador de Wikileaks, y le exigió entregarse en la comisaría, para que pueda ser efectivo su pedido de extradición a Suecia, donde deberá responder por el presunto delito de abusos sexuales.

Las autoridades están por definir una fecha, para que Assange se presente, de no hacerlo, se le sumará el cargo de otra violación a las condiciones de su libertad condicional.

También se advirtió que al presentarse, podría ser arrestado por violar en primera instancia, las condiciones de su fianza, cuando se refugió el 19 de junio en la legación diplomática de Ecuador, en Londres para evitar su entrega a Estocolmo.

El periodista australiano lleva 18 meses enfrentándose a la justicia, en los que ha negado su responsabilidad de estar involucrado detrás del proceso legal, como parte de una venganza política, por lo que se opone a ser enviado a la nación nórdica.

Wikileaks y su fundador están en el punto de mira de Washington y del Pentágono por la revelación que se hizo en noviembre de 2010 donde en el portal nombrado se revelaron unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia norteamericana.

Assange, denunció negligencia jurídica frente a su caso en Australia, pero ahora teme que luego de ser extraditado a Suecia, termine llegando a las autoridades estadounidenses, donde podría terminar condenado a pena de muerte por revelar información confidencial de ese país.