Nacional Política

Santos preside Consejo de Seguridad y Acuerdo para la Prosperidad en Pasto

El presidente Juan Manuel Santos y varios Ministros, definirán medidas de seguridad para prevenir actos terroristas en el departamento de Nariño y acordarán compromisos para atender problemática social y económica de la región fronteriza de Colombia con Ecuador.

PASTO. Un consejo de seguridad donde se expondrá la crítica situación de violencia y actos terroristas que están afectando al departamento de Nariño, presidirá en la ciudad de Pasto el presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y comandantes de la Fuerza Pública.

Los atentados terroristas que se han presentado este año en los municipios de Tumaco, El Charco, Mallama, Sandoná y los 7 artefactos explosivos en Túquerres que dejaron varias víctimas civiles, serán analizados en el consejo de seguridad que se realizará en la capital de Nariño durante la tarde del día viernes.

Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, pedirá el presidente Santos, que se haga realidad el proyecto de la Policía Metropolitana, con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad y municipios del centro del departamento de Nariño. El gobernador Raúl Delgado Guerrero, insistirá ante el presidente Juan Manuel Santos, en la atención integral a los problemas sociales y económicos y la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, porque el narcotráfico y los grupos armados ilegales son los principales generadores de violencia en el departamento.

El sábado se realizará el acuerdo por la prosperidad, donde alcaldes, gremios económicos y autoridades regionales, le solicitarán al gobierno nacional recursos y apoyo para proyectos de infraestructura vial, aeroportuaria, de minería y desarrollo rural integrado.