Internacional

Luego de 13 días, primera astronauta china retorna a la tierra

Fue terminada con éxito la misión espacial Shenzhou 9, que tenía como objetivo poner las bases para la construcción de una estación espacial.

Tras 13 días de misión, volvieron a la tierra los 3 astronautas, entre los que se encontraba la primera mujer china en viajar al espacio. El Shenzhou 9, aterrizó hacia las 10 de la mañana en una zona desértica del gigante asiático, donde los tripulantes fueron recibidos por un grupo de científicos y doctores.

Luego de que los tres ocupantes del Shenzhou 9, fueron valorados por los médicos, se reunieron con sus familiares. Por su parte el dictamen fue positivo ya que se dijo que todos están en buenas condiciones de salud.

Los astronautas Jing Haipeng, Liu Wang y Liu Yang, manifestaron sentirse contentos con la misión lograda en la que además de llevar a cabo el acoplamiento manual con el Tiangong-1, han llevado a cabo experimentos científicos.

Este acontecimiento fue catalogado por los medios de comunicación chinos, como un hito en la historia del país y como el acontecimiento más importante desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Luego de poner las bases para la construcción de una estación espacial china, se espera que esté finalizada hacia el 2020, con capacidad de competir con las que tienen Rusia y Occidente.