Judicial Nacional

Martínez Sinisterra, de nuevo al búnker de la Fiscalía

En las últimas horas fue llevado de vuelta al búnker de la Fiscalía, el xcongresista, Juan Carlos Maartinez Sinisterra, quien en horas de la noche de ayer ingresó de urgencias a la clínica El Country luego de presentar síntomas de taquicardia y un cuadro de hipertensión.

Durante la noche del jueves, Martínez Sinisterra, fue sometido a una serie de análisis y exámenes, y en horas de la mañana de hoy viernes, los médicos determinaron que podía ser dado de alta para sin correr ningún riesgo en su salud.

Luego de ser ordenada su salida de la clínica, el excongresista fue trasladado nuevamente al búnker de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas rinda indagatoria ante el fiscal 23 antimafia por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El exsenador había llegado en horas de la tarde del jueves al búnker de la Fiscalía, donde había sido trasladado luego de haberse entregado en Cali.

El exlegislador se presentó voluntariamente en la mañana de ayer ante la Fiscalía General de la Nación, luego de que el ente investigador pidiera su captura por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La aprehensión de Martínez se dio luego que el Fiscal 23 de la Unidad Antimafia de la Fiscalía (Unaim) ordenará la captura contra el exsenador en desarrollo de un proceso por narcotráfico.

En principio Martínez Sinisterra tendrá que someterse a indagatoria y de acuerdo con ésta, el fiscal decidirá si el excongresista volverá o no a la cárcel.

El proceso por narcotráfico fue emprendido por la Fiscalía contra Martínez Sinisterra, con base en unas declaraciones del cabecilla paramilitar Armando Lugo, quien aseguró que el exsenador tuvo nexos con el también jefe paramilitar y narcotraficante Ever Veloza García, alias HH, quien fue extraditado a Estados Unidos en el año 2009.

Los comentarios están cerrados.