Arrancó Transmilenio por la calle 26 con servicios gratuitos

junio 30, 2012 8:59 am

Tags de esta nota:

En la madrugada de este sábado, inició el rodamiento de los primeros servicios de Transmilenio por la calle 26, con una flota de buses compuesta por 74 articulados y 20 alimentadores.

Según lo señaló la Administración Distrital, el cronograma de implementación gradual del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- inicia hoy con la operación de la fase III de TransMIlenio con la troncal de la 26, la cual conectará con la troncal Caracas.

La operación comienza con una Ruta Troncal que inicia su recorrido en el Portal del Dorado, tiene parada en la Estación Gobernación, conecta con la Troncal Caracas realizando parada en las estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio. De igual forma, tres alimentadoras que prestarán su servicio en las localidades de Fontibón (Zona Franca y La Estancia) y Engativá (Engativá – Centro).

La administración Distrital anunció que durante dos semanas, el uso del Transmilenio por la nueva troncal de la calle 26 será totalmente gratuito.

El gerente de TM, Fernando Rey, dijo que el servicio será gratis, mientras se hace pedagogía entre los ciudadanos y la firma Recaudo Bogotá ajusta la instalación de su software.

La troncal de Transmilenio de la Calle 26 comienza a funcionar este sábado con una Ruta Troncal que inicia su recorrido en el Portal del Dorado, tiene parada en la Estación Gobernación, conecta con la Troncal Caracas realizando parada en las estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

De igual forma, tendrá tres rutas alimentadoras que prestarán su servicio en las localidades de Fontibón (Zona Franca y La Estancia) y Engativá (Engativá – Centro).
La troncal de la calle 26 hace parte de la fase 3 de Transmilenio, que incluye la troncal de la carrera décima, que a su vez entrará en funcionamiento en el mes de agosto.
Por la 26 rodarán a partir de este sábado 42 biarticulados, 34 articulados y 20 alimentadores.

En principio, los usuarios deberán utilizar dos tarjetas: Una es la tradicional, con la cual se ingresa a las troncales de la avenida Caracas, la Autonorte, la calle 80, El Tunal,Usme, Suba y la NQS.

La otra tarjeta es la verde (llamada Tu Llave), que servirá como medio de pago en las estaciones de la calle 26, las de la carrera 10a. y en los buses de las rutas del Sistema Integrado de Transporte que empiecen a operar en agosto.

Deje un comentario

9 Responses to “Arrancó Transmilenio por la calle 26 con servicios gratuitos”

  1. 9
    ARTURO Says:

    [quote comment=”302887″]Definitivamente la injusticia mas grande es para las personas que vivimos a unas 30 cuadras del famoso portal, porque ninguna ruta alimentadora que tome ruta hacia fontibon para por ejemkplo en la esperanza con carrera 100…Sera que estos desadaptados de transmilenio nos van a poner a caminar?[/quote]

    SALUDOS, PUES POR AHORA SON 3 RUTAS ALIMENTADORAS MIENTRAS IMPLEMENTAN LAS OTRAS RUTAS ALIMENTADORAS, EN TOTAL SON COMO UNAS 13.

  2. 8
    Rafael Says:

    Qué desgracia la del colombiano que casi siempre nace sufriendo de amnesia aguda!!! YA SE LES OLVIDO COMO ERA EL AIRE EN LA CARACAS ANTES DE TRANSMILENIO? Claro que los buses de transmilenio contaminan pero ni comparación con lo de antes. Eso sí, habríamos podido hacer el metro, el cual para hacer la linea Banderas-Caracas con 13, Av. Caracas-Héroes, Héroes-Calle 80, arrancaba en el 2000 y si no tenía prórrogas (cuando ha visto un contrato que no?) terminaba en 2015. Sólo para tener ese pedacito y a un costo el berraco pues esa línea de TM costó sólo en 5% de lo que costaba como metro!!! Y para tener todas las líneas que ya hay de Transmilenio, se requerirían casi 45 años, es decir para sus nietos!!! Mientras tanto goce del apretón, no de papaya con el morral a la espalda ni mirando p’al techo y aterrice papá!!!

  3. 7
    Laura Says:

    El colmo tanta demora para salir con un servicio tan mal planeado por avenida ciudad de cali a la 100, (por la avenida de la esperanza)minimo deberian haber dos paraderdos de los alimentadores de trasmilenio hay muchisima gente en este sector que nos trasladamos hacia el centro de la ciudad.

  4. 6
    Hector Says:

    Parece ser que no quienen que los residentes de FONTIBON utilicen el sistema, pues en el sentido Zona Franca Portal el Dorado, a partir de ñacalle 22 usted no encuentra un solo paradero de alimentadores, pero de la 22 hacia zona franca hay cada media cuadra un paradero, este reccorrido se puede demorar hasta 55 minutos entre zona franca y el portal dorado mientras se espera el alimentador que por lo menos el sabado tuve que esperarlo 25 minutos. adicionalmente debieron habilitar paradero en la estacion de la 22 con caracas, para que por lo menos los que utilizamos el sistema hasta san diego, no sigamos perdiendo tiempo de desplazamiento.
    Espero tengan en cuenta estas observaciones o las retransmitan a los Gerentes, para que sepan que es lo que deben hacer, esto pasa porque no se tomaron la molestia de preguntar a los usuarios

  5. 5
    Julio Says:

    Definitivamente la injusticia mas grande es para las personas que vivimos a unas 30 cuadras del famoso portal, porque ninguna ruta alimentadora que tome ruta hacia fontibon para por ejemkplo en la esperanza con carrera 100…Sera que estos desadaptados de transmilenio nos van a poner a caminar?

  6. 4
    Lala Says:

    Es decir que si uso la cl26 necesito la tarjeta verde, y si hago transbordo para la Caracas necesito la tarjeta roja? Esto es doble pago!!!?? Increíble, esperar tantos años para esto?

  7. 3
    Gerardo Says:

    “Gratis???”
    Hay que aclarar bien….
    Realicé la ruta este sábado desde el Portal del Dorado en el articulado L10 hasta la Estación de la Jimenez… LLevé a cabo una vuelta que tenía que hacer y de regreso al llegar a la Estación de la Jimenez se deben pagar los $1750 para regresar al Portal del Dorado en el articulado K10.
    Conclusión: GRATIS entre el Portal del Dorado y la estación de la Gobernación y viceversa por unos dias…
    Esperemos y aguantemos como se tiraron “literalmente” la 26 con el paso de este medio de transporte secundario, ya que por esta vía tiene que pasar es el Metro (Transporte mas ecológico, eficiente, y durable a largo plazo) y no que el turista extranjero lo primero que vea es ese pedazo de bus rojo gemeliado de nuestros amigos los europeos.
    Además, para los que vivimos en las cercanías de la 26, nos tocará, a la fuerza, por ese monopolio de Transmilenio, aguantarnos ese foco de contaminación derivado de sus famosos articulados y biarticulados, como cuando uno pasa de peaton, en bicicleta, en moto ó en carro por cualquier punto de la Av. Caracas aspirando totalmente ese masivo residuo de la combustión que emiten esos buses eminentemente negro (Y a esos no los para ni un Policia de Trásito como sí nos detienen por las vias de Bogotá a verificar documentos de nuestros medios de transporte)… Y en los medios de comunicación proclaman que han sido premiados mundialmente (Ja,ja,ja) por el cuidado al medio ambiente que promueve ese excelente medio de transporte….
    …. Y el ciudadano bogotano…. siga comiendo entero….
    Saludo,
    Ing. Gerardo

  8. 2
    WALTER RUIZ NIETO Says:

    FRANCAMENTE ESTOY MUY DESCONFIADO CON EL CUENTO DE TRANSMILENIO GRATIS POR UNOS DIAS, CREO QUE ESTAN DANDO PAÑITOS DE AGUA FRIA PARA DARNOS UN GOLPE FINAL. ESE CUENTO DE QUE SE NECESITARA UNA TARJETA TRADICIONAL DE TRANSMILENIO PARA EN NORTE NQS ETC Y UNA/OTRA TARJETA VERDE PARA LAS ESTACIONES DE LA CALLE 26 Y DECIMA, SE ME HACE SOSPECHOSO. SEGUN RUMORES QUE ESCUCHE PIENSAN HACER LO MISMO QUE EN ALGUNAS PARTES DE EYUROPA Y ES: COBRAR UNA TARFIFA HASTA CIERTA PARTE Y VOLVER A COBRAR OTRA DESPUES DE QUE LLEGUE UNO A ESA PARTE O LUGAR. SI ES ASI CREO QUE ESTA VEZ EL PUEBLO SI SE VA A SUBLEVAR, QUE NO SE QUEJEN DESWPUES DE LA VIOLENCIA QUE CAUSA LA INJUSTICIA. GRACIAS WALTER RUIZ

  9. 1
    QUE OPINAN ? Says:

    Pareciera que en estas condiciones en las que arrancó el sistema fuera como una cortina de humo para tapar el resto de problemas graves que tiene la capital.

Leave a Reply

Recommendations