Bogotá Panorama Nacional Tema del Día

Arrancó Transmilenio por la calle 26 con servicios gratuitos

En la madrugada de este sábado, inició el rodamiento de los primeros servicios de Transmilenio por la calle 26, con una flota de buses compuesta por 74 articulados y 20 alimentadores.

Según lo señaló la Administración Distrital, el cronograma de implementación gradual del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- inicia hoy con la operación de la fase III de TransMIlenio con la troncal de la 26, la cual conectará con la troncal Caracas.

La operación comienza con una Ruta Troncal que inicia su recorrido en el Portal del Dorado, tiene parada en la Estación Gobernación, conecta con la Troncal Caracas realizando parada en las estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio. De igual forma, tres alimentadoras que prestarán su servicio en las localidades de Fontibón (Zona Franca y La Estancia) y Engativá (Engativá – Centro).

La administración Distrital anunció que durante dos semanas, el uso del Transmilenio por la nueva troncal de la calle 26 será totalmente gratuito.

El gerente de TM, Fernando Rey, dijo que el servicio será gratis, mientras se hace pedagogía entre los ciudadanos y la firma Recaudo Bogotá ajusta la instalación de su software.

La troncal de Transmilenio de la Calle 26 comienza a funcionar este sábado con una Ruta Troncal que inicia su recorrido en el Portal del Dorado, tiene parada en la Estación Gobernación, conecta con la Troncal Caracas realizando parada en las estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

De igual forma, tendrá tres rutas alimentadoras que prestarán su servicio en las localidades de Fontibón (Zona Franca y La Estancia) y Engativá (Engativá – Centro).
La troncal de la calle 26 hace parte de la fase 3 de Transmilenio, que incluye la troncal de la carrera décima, que a su vez entrará en funcionamiento en el mes de agosto.
Por la 26 rodarán a partir de este sábado 42 biarticulados, 34 articulados y 20 alimentadores.

En principio, los usuarios deberán utilizar dos tarjetas: Una es la tradicional, con la cual se ingresa a las troncales de la avenida Caracas, la Autonorte, la calle 80, El Tunal,Usme, Suba y la NQS.

La otra tarjeta es la verde (llamada Tu Llave), que servirá como medio de pago en las estaciones de la calle 26, las de la carrera 10a. y en los buses de las rutas del Sistema Integrado de Transporte que empiecen a operar en agosto.

Los comentarios están cerrados.