Judicial Nacional

Sujeto que atacó a machete e incineró a su exnovia se suicidó en calabozos de la fiscalía en Cartagena

–Un sujeto que fue capturado pocas horas después de asesinar a su ex novia a machetazos y de incinerarla, se suicidó en una de las celdas de la fiscalía de la ciudad de Cartagena.

El individuo fue identificado como Jhon Jairo Echenique Fernández, de 26 años de edad, quien utilizando su camisa, se colgó del cuello y se quitó la vida.

Echenique Fernández había sido capturado en la carretera entre los municipios de Turbaco y Arjona, en el departamento de Bolívar, luego de atacar a machete a su novia Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años de edad, a quien todavía viva, le roció gasolina y le prendió fuego.

El pavoroso hecho se registró la noche del viernes en la residencia de la muchacha a la cual irrumpió violentamente en un aparente arrebato de celos.

Angélica Gutiérrez Marín, alcanzó a ser trasladada a la Clínica Sol de las Américas, donde murió como consecuencia de las heridas de machete y las graves quemaduras que sufrió.

Tras ser aprehendido, la policía trasladó a Echenique Fernández a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo.

Los agentes del CTI de la fiscalía indicaron que en cumplimiento de los protocolos de seguridad, Echenique Fernández fue despojado de los cordones de sus zapatos, del cinturón y otros elementos con los cuales pueden agredir o agredirse y lo recluyeron en una de las celdas.

Sin embargo, esta madrugada, el sujeto cogió su camisa y se colgó de la parte alta de la reja del calabozo, muriendo instantáneamente.

Los agentes dijeron que en cumplimiento de los derechos humanos, los detenidos no pueden ser despojados de sus prendas de vestir y nunca pensaron que pudiera utilizar alguna de sus prendas para suicidarse.

Los comentarios están cerrados.