Anulada la elección del Gobernador de Caldas

julio 3, 2012 2:18 pm

El electo gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, no podrá ejercer su cargo, por orden del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas, quien declaró la nulidad de su elección, por que su esposa se encuentra también profesando un cargo público.

Las demandas solicitando la nulidad, fueron interpuestas por Carlos Arturo Clavijo y Pilar del Rosario Ruiz Castaño, dichas peticiones fueron acumuladas en una sola, por el Tribunal Contencioso.

El Tribunal Contenciosos, determinó que Guido Echeverri, se encuentra impedido para el cargo, ya que su esposa Ana María Jaramillo, se desempeña como Secretaria de Hacienda en el municipio de Manizales, y la ley fija seis meses para que familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad no ejerzan cargos públicos de competencia del aspirante.

Así mismo, se señaló a Piedrahíta como responsable de incurrir en inhabilidad al inscribirse como candidato a la Gobernación de Caldas, conociendo que su esposa era Secretaria de Hacienda de la Administración de la capital del departamento que es su jurisdicción.

Dicha decisión de primera instancia, será apelada por los abogados de Echeverri, quienes aseguran que no hay inhabilidad ya que la señora Ana Jaramillo, sólo ocupo el cargo dos días en los cuales no manejó presupuesto.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento por parte de los grupos políticos que apoyaron a Guido Echeverri.

Deje un comentario

One Response to “Anulada la elección del Gobernador de Caldas”

  1. 1
    JOHN Says:

    NO COMPRENDO DICEN QUE POR COSANGUINEIDAD, PERO LA ESPOSA ESTA ES EN GRADO DE AFINIDAD, Y NO MENCIONAN EL TIEMPO QUE LE INABILITA, NO COMPRENDO??????? Y SIENDO ASI QUE PASARIA????? OTRAS ELECCIONES Y EN LO MIENTRAS QUE?????

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder

Recommendations