En junio la criminalidad bajó un 32%: Petro

julio 5, 2012 2:28 pm

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en medio de la ejecución de los nuevos sistemas tecnológicos de seguridad que se implementarán en varias localidades de la ciudad, anunció que el nivel de criminalidad ha bajado en un 32 por ciento, durante el mes de junio.

Petro aseguró que los mayores índices de reducción se presentaron en el hurto a personas, residencias celulares y motos, los cuales son señalados como el principal objetivo de las bandas delincuenciales.
Según estadísticas reveladas por el alcalde, la cifra de hurtos a automotores pasó de 238 casos a 140, evidenciando una reducción del 40%.

También indicó que el hurto de motos pasó de 164 a 102, registrando una reducción del 38%; atraco a personas de 1.487 a 992 casos, con una disminución de 33$%; robo a residencias, de 454 a 291, con una reducción de 36%; y a entidades, de 244 a 137, con reducción del 44%.

Finalmente afirmó que en cuanto al tema de la piratería terrestre pasó de 7 a 2 dos casos, con una disminución del 71 por ciento.

Gustavo Petro se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante el mes de junio pero expresó que espera que las cifras, mes a mes, continúen arrojando resultados satisfactorios.

2 Respuesta sobre “En junio la criminalidad bajó un 32%: Petro”

  1. RISUEÑO?, EL COLMO. en julio 6th, 2012 6:47 am

    Petro se ve muy risueño porque en Bogotá no han habido sino 627 homicidios en Bogotá en el primer semestre, según lo escuchamos esta mañana en otro medio. El colmo. Cualquiera se preocuparía con que haya un solo muerto. Pero si haciendo historia, supuestamente en un solo día hubo en el Ministerio de Justicia cerca de 80 muertos, no nos debe escandalizar que en un semestre hayan 627 ???.

  2. Juan Carlos en julio 6th, 2012 7:37 am

    Pero sera en el barrio de el, por que el resto de la ciudad es un caos de inseguridad.
    En vez de gastar exorbitantes sueldos en senadores y camara, deberian hacer algo para que la poblacion pueda volver a salir tranquila a la calle.

    Que pasa don petro y don santos que lo unico que hacen es preocuparse por ellos pero la ciudad que siga en CAOS

Deja un comentario