Bogotá

En junio la criminalidad bajó un 32%: Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en medio de la ejecución de los nuevos sistemas tecnológicos de seguridad que se implementarán en varias localidades de la ciudad, anunció que el nivel de criminalidad ha bajado en un 32 por ciento, durante el mes de junio.

Petro aseguró que los mayores índices de reducción se presentaron en el hurto a personas, residencias celulares y motos, los cuales son señalados como el principal objetivo de las bandas delincuenciales.
Según estadísticas reveladas por el alcalde, la cifra de hurtos a automotores pasó de 238 casos a 140, evidenciando una reducción del 40%.

También indicó que el hurto de motos pasó de 164 a 102, registrando una reducción del 38%; atraco a personas de 1.487 a 992 casos, con una disminución de 33$%; robo a residencias, de 454 a 291, con una reducción de 36%; y a entidades, de 244 a 137, con reducción del 44%.

Finalmente afirmó que en cuanto al tema de la piratería terrestre pasó de 7 a 2 dos casos, con una disminución del 71 por ciento.

Gustavo Petro se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante el mes de junio pero expresó que espera que las cifras, mes a mes, continúen arrojando resultados satisfactorios.

Los comentarios están cerrados.