Nacional

Helicóptero de juguete paralizó metro de Medellín

El metro de Medellín se vio obligado a suspender durante tres horas su servicio, en las estaciones Poblado e Itagüí, por una falla ocasionada por un helicóptero a escala.

El hecho se registró cuando un helicóptero perteneciente a una persona que practicaba aeromodelismo, cayó por accidente en una de las catenarias cerca de la estación Envigado, generando un cortocircuito que obligó a paralizar el servicio de trenes de las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado e Itagüí.

Miles de viajeros se vieron afectados con el incidente, ya fue ocasionado en plena hora pico, y el juguete luego de provocar el corto, tumbó parte de la catenaria, dificultando el trabajo del personal de reparación, al cual le llevó más de seis horas la reparación.

Por el tiempo que duró la reparación del gran daño, el metro en la línea A, sólo cubrió el trayecto entre Niquía y El Poblado y viceversa.

Luego de 6 horas, la oficina de operaciones de la empresa metro, informó que a esta hora ya se encuentra funcionando con normalidad el servicio, con todas sus estaciones habilitadas.

Los comentarios están cerrados.