Nacional Política

Álvaro Uribe encabezó homenaje al exministo Fernando Londoño Hoyos

Luego de casi dos meses de que el exministro Fernando Londoño Hoyos, fuera víctima de un atentado terrorista en Bogotá, por parte de las Farc, se le rinde a esta hora un homenaje en el Club El Nogal, el cual es llevado a cabo por el Centro de Pensamiento Primero Colombia.

Durante este encuentro se cuenta con la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien junto a Londoño, participa como orador central.

Dicho evento tiene como fin rendir un homenaje al exministro Fernando Londoño, y lanzar el “Manifiesto del Frente de Unidad en contra de los terroristas” como se ha llamado al escrito que se formalizará esta noche.

El documento trae varias propuestas, entre ellas se encuentra el dejar de lado los diálogos políticos con los terroristas, y entrar a hablar de acuerdos de desmovilización, con entrega de armas, confesión de crímenes, delación de cómplices, negociación de penas y reparación de víctimas.

Los uribistas plantean que así como los colombianos se levantaron contra la Reforma a la Justicia, lo hagan ahora contra el Marco Legal para la Paz, aprobado por el Congreso de la República, porque consideran que constituye «un gran riesgo para el país», pues en su concepto “sólo apunta a engrandecer y fortalecer a los terroristas”

El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo que del encuentro saldrá un manifiesto de unidad contra el terrorismo que, según lo advirtió, “recoge la experiencia española, país en donde la unidad de la democracia, sin distingos de color, aisló y excluyó a los terroristas del escenario político”.

A su turno, Fernando Alameda, director ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, dijo que no se trata de un frente político para hacer una campaña electoral ni para lanzar un candidato, sino simplemente un medio cívico donde pueden estar los políticos, pero para enfrentar a los terroristas.

Agregó que se busca promover un movimiento nacional para hacer entrar en razón al presidente Juan Manuel Santos para que mantenga la política por la cual fue elegido, cual es la de la seguridad democrática.

El dirigente dijo que los terroristas “no son la mano negra, como dijo alguien; son las Farc, el Eln, las bacrim y cuanto grupo armado que trate de imponer por la fuerza su voluntad, sea quien sea y sin importar si es derecha o izquierda”.

Descargue aquí el discurso de Álvaro Uribe

Los comentarios están cerrados.