Infantería de Ecuador capturó dos colombianos con 430 kg de marihuana

julio 5, 2012 6:05 pm

La infantería de Marina de Ecuador, informó que durante la tarde de hoy, logró la incautación de 430 kilogramos de marihuana, mediante una operación ejecutada en una playa de la localidad de Rocafuerte, a unos 175 km al suroeste de Quito.

Fuentes del Comando de Operaciones Norte, de la Armada Nacional indicaron que durante el operativo se produjo el arresto de dos colombianos, uno de ellos se encontraba sin papeles, lo que dificultó a las autoridades ecuatorianas, establecer su plena identidad.

Según información del país, durante el primer semestre de 2012, Ecuador decomisó alrededor de 17 toneladas de drogas, principalmente cocaína.

Durante el 2010, se registró la incautación de estupefacientes que sumaban las 18 toneladas, a diferencia de 2011, donde la cifra ascendió a 26 toneladas, pero dicha suma no se compara con el record de toneladas de droga incautadas en 2009, que llegó a 68.

Con relación a este tema, el presidente Rafael Correa, hace nos días se pronunció, y aseguró que su país sobresales como uno de los más eficaces del mundo en la lucha contra el narcotráfico.

También recalcó el mandatario, que Ecuador es el único país de la región andina que no alberga cultivos de coca.

Una respuesta sobre “Infantería de Ecuador capturó dos colombianos con 430 kg de marihuana”

  1. mariacamila en julio 7th, 2012 4:02 pm

    quisiera saber si en la mmarina pueden ingresar mujeres yo tengo 15 años y amo a la marina quisiera ser parte de ella pero no e incontrado la informacion sufisiente marina te amo

Deja un comentario