Bogotá

A partir del lunes acaba Pico y Placa para buses y busetas

La Alcaldía de Bogotá decidió que a partir del lunes 9 de julio acabará la medida de ‘pico y placa’ para los buses y busetas que prestan servicio público en la capital.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, quien manifestó que medida fue optada tras cumplir la meta de los 1.000 buses chatarrizados, y que se requiera la demanda de servicio en algunas zonas de la periferia en las horas pico.

La decisión se toma junto a la Alcaldía de Soacha, donde se anunció que a partir del lunes regirá la medida de restricción igual así como se maneja en Bogotá.

Luego de la primera semana de la implementación del nuevo ‘pico y placa’, la Administración Distrital dio a conocer el balance de movilidad sobre cómo fue el cambio de la restricción
Según dichos datos, en horas de la mañana se observó una disminución del número de vehículos, en un 11% en promedio y en las tardes la reducción fue del 2%, señalando que las velocidades sobre los corredores que son monitoreados presentaron un comportamiento satisfactorio en los periodos de mayor congestión con un aumento en promedio del 6%.

Se recuerda que aunque los primeros comparendos serán pedagógicos, la sanción luego será por un valor de 283.400 pesos.