Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Empresas que perjudiquen el medio ambiente serán multadas

El gobierno Nacional se encuentra analizando la posibilidad de crear un nuevo régimen sancionatorio que podría aumentar las multas a aquellas empresas que por la forma en que operan, generan daños al medio ambiente.

El ministro de Ambiente, Frank Pearl, se pronunció frente al tema y advirtió que la medida es necesaria ya que actualmente las multas en este país son un chiste, y debido al riesgo que corre el medio ambiente, esto debe cambiar.

Agregó que las compañías tiene que tomarse enserio las sanciones que les son impuestas, especialmente si los daños son de gravedad, dichas sanciones tienen que costarle a la operación y a la compañía.

Según el ministro, dicha sanción será aprobada como una medida extrema ante la negativa del sector privado por tomar conciencia sobre el daño que causan sus empresas al ambiente, y afirma que para lograr concientizarlos es necesario aprobar el sistema de multas que se está planteando.

De igual modo Pearl expresó que ya que las empresas no hacen las cosas por convicción, ahora deberán hacerlo por conveniencia, debido a que se les multará por medio de lo que más les duele que sería la parte económica.

La iniciativa ya lleva un proceso y según lo expuesto por el ministro, en poco tiempo puede ser aprobada y puesta en marcha.

Los comentarios están cerrados.