Nacional Política

Vicepresidente Garzón fue dado de alta. Continuará la recuperación en su casa

El Vicepresidente Angelino Garzón fue dado de alta por orden de los médicos de la Clínica Reina Sofía, quienes decidieron que podía continuar su recuperación en la casa.

La Clínica Reina Sofía dio a conocer mediante un comunicado, el estado actual de salud del Vicepresidente Angelino Garzón, en el cual afirma sui mejoría y anuncia que será dado de alta en horas de la tarde de este viernes.

El informe anuncia que Garzón continúa evolucionando de manera satisfactoria y tras 19 días de haber sufrido una patología neurológica de origen vascular de alta complejidad, y afirma que será dado de alta en la tarde.

Aunque el vicepresidente saldrá hoy de la clínica, el comunicado indica que deberá continuar su recuperación bajo un Programa de Hospitalización Domiciliaria y de Rehabilitación integral, que desarrollará en conjunto con el grupo multidisciplinario del Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana.

En cuanto a las visitas, los médicos decidieron que continuarán restringidas mientras la salud de Garzón mejora.

Angelino Garzón ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en la noche del lunes 19 de junio, donde los médicos determinaron un “accidente cerebrovascular isquémico ubicado en porción derecha del mesencéfalo”, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata.

Gracias a su evolución, el vicepresidente fue trasladado de la UCI, a una habitación den la Clínica Reina Sofía, donde permaneció bajo control médico estricto y con un programa de rehabilitación.

Los médicos a cargo del proceso de recuperación de Garzón, consideraron que debido a dicha evolución, en la tarde del día de hoy estará en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, reafirmó el comunicado, luego de reunirse con la familia del funcionario en la clínica Reina Sofía, quienes le confirmaron que lo más probable es que hoy mismo le den de alta al funcionario.

Gómez resaltó el optimismo que mantiene la familia del vicepresidente, quien le manifestó que esperan que hoy salga de la clínica y que continúe su proceso de recuperación en casa.

Finalmente Julio Roberto expresó su felicidad por la posible salida de Angelino Garzón, e hizo un llamado al presidente Santos donde lo invitó a reflexionar sobre la posible sustitución o cubrimiento de la figura vicepresidencial, y exclamó “Ojalá esto ponga a reflexionar al Presidente de la República, que no es bueno que hay que cubrir presuntos vacíos de poder que no existen frente a una persona que está en franca recuperación, a nadie se le puede olvidar que el vicepresidente fue electo con los mismos votos con los que fue electo el señor Juan Manuel Santos.

Los comentarios están cerrados.